You are here
Home > Coleccionismo > LEGO NES confirmado y así se ve en acción

LEGO NES confirmado y así se ve en acción

LEGO NES confirmado y así se ve en acción

Nintendo de América y LEGO Group anunciaron de forma oficial el LEGO NES, publicando un tráiler donde pueden verse sus elementos interactivos.

Este martes, y a través de un tráiler, Nintendo de América y LEGO Group anunciaron oficialmente el LEGO NES, cuya existencia se filtró ayer. Por lo que se ve, su nombre oficial es Nintendo Entertainment System, precisamente el que pertenece a esta gran consola, y es parte de la línea de LEGO Super Mario. Su precio en Estados Unidos será de $229.99 dólares, y en lo que se refiere a México… ¡$4,999 pesos! Es un poco menos según la cotización de esta unidad monetaria.

Aun así, parece un gasto excesivo. En el video en esta nota puede verse parte del proceso de armado. Claro, no desde el principio, ya que como se reveló antes, tiene más de 2 mil piezas. Lo interesante de este set de construcción es que tiene algunos elementos interactivos. Por ejemplo, cuenta con una ranura que se abre para colocar el cartucho de juego con una función de bloqueo. El control incluido incluso tiene un cable para poder conectarse.

Desde luego, no puede jugarse un videojuego en el LEGO NES. De hecho, no necesita baterías ni nada parecido. Pero el televisor que trae, el cual es semejante a los que vendían en la década de los 80 del siglo pasado, tiene una curiosa función. La figura del plomero de Super Mario Bros. para NES en su pantalla es capaz de moverse. Todo debido a una pequeña manivela que tiene en un costado. A lo antes mencionado se suma otro elemento interactivo.

Como se ve en el tráiler, si se coloca un LEGO Super Mario en una ranura arriba del televisor, reacciona a los enemigos, obstáculos y power-ups en pantalla. Esto tiene como objetivo recordar precisamente a Super Mario Bros. para NES. Cabe señalar que esta figura no viene con el paquete, sino que debe de adquirirse por separado. Es un misterio que tanto venderá este nuevo set de LEGO. Sí, se ve muy bien y todo. De seguro es un reto armarlo por completo.

LEGO NES con todo y Super Mario Bros. revelado antes de tiempo

Pero teniendo en cuenta todo lo que puede hacer el LEGO Super Mario con sus sets asociados, pues se siente un poco… superfluo. Está pensado para alguien que desea gastar algo más. Pero como dicen por ahí, cada quien hace lo que quiere con su dinero. Otra cosa muy diferente es que venda según las expectativas de Nintendo y LEGO Group. Para terminar, se corroboró que saldrá a la venta el 1° de agosto. Para más detalles consulten el sitio web oficial.

Please follow and like us:
Top