You are here
Home > Anime y Manga > Sword Art Online: Alicization – Director justifica su escena más polémica

Sword Art Online: Alicization – Director justifica su escena más polémica

Sword Art Online: Alicization – Director justifica su escena más polémica

El director Manabu Ono explicó la razón de la incómoda escena del episodio 10 de Sword Art Online: Alicization, con Kirito, Eugeo, Raios y Humbert.

Actualmente, se encuentra en emisión la última parte de Sword Art Online: Alicization, uno de los arcos más extensos de la obra de Reki Kawahara. En vista de eso, un conocido medio decidió entrevistar a dos de las personas clave detrás del anime de A-1 Pictures. Se trata de su director, Manabu Ono, así como el diseñador de personajes Shingo Adachi. Hablaron de temas relacionados a esta etapa, y en especial, de uno muy “escabroso”.

Esto es en el episodio 10, el 59 de la serie completa. En Japón se le conoce como Kinki Mokuroku, y en español le pusieron Índice de Tabúes. En éste se narra el intento de los villanos Raios y Humbert de cobrarse su revancha de Eugeo y Kirito. Como parte de su plan intentan asaltar sexualmente a sus aprendices, Ronye y Tiese. Se supone que no es posible en el Underworld, pero aprovecharon varias “lagunas” de las leyes de este mundo para actuar.

Eso provocó una de las escenas más perturbadoras y violentas en Sword Art Online. Las cosas se pusieron peor cuando Eugeo y Kirito entraron en escena. Algunos se cuestionan acerca de si en verdad era necesario mostrar lo que pasó en pantalla. Cuando se le preguntó a Ono acerca del proceso de adaptar la historia al anime, justificó la necesidad de incluir tal escena al decir “el episodio 10 tiene mucha crueldad y esa es una necesidad dramática”.

Continuó diciendo “tu ves a Kirito y Eugeo actualmente herir a alguien – que da como resultado la escena representada”. El productor explicó la necesidad de que fuera algo tan gráfico. “Esta no puede ser una escena de violencia ordinaria. Tiene que ser algo que esté justificado – algo que los espectadores pueden justificar al seguir a los personajes”, declaró. Desde su punto de vista era algo forzoso que debía estar en Sword Art Online: Alicization.

Eso a pesar de la incomodidad que generó. “Específicamente, los que quedan heridos son Raios y Humbert, y entonces es necesario que sean representados de la manera más malvada posible”, destacó. Debido a dicha respuesta, se le preguntó a Manabu Ono si cree que tuvo éxito al obtener la reacción esperada. Señaló “bueno, la reacción que pretendía era que no quería tener una simple escena de catarsis donde un villano sería asesinado”.

¿Cuánto durará SAO Alicization War of Underworld Last Season?

Ono continuó diciendo “los personajes Raios y Humbert tienen sus propias convicciones, y no son solo simplemente malvados. Sería un severo choque de creencias”. Terminó diciendo “y desde que hubo mucho debate después, creo que tuve éxito en esa intención”. Si quieren saber que más dijo acerca de Sword Art Online: Alicization, consulten la entrevista completa en Anime News Network.

Please follow and like us:
Top