You are here
Home > Noticias > Nintendo Switch > Final Fantasy Crystal Chronicles Remastered Edition y el porqué no tiene multijugador local

Final Fantasy Crystal Chronicles Remastered Edition y el porqué no tiene multijugador local

Final Fantasy Crystal Chronicles Remastered Edition y el porqué no tiene multijugador local

El director de Final Fantasy Crystal Chronicles Remastered Edition para Nintendo Switch y otros sistemas explica la ausencia de multijugador local.

A mediados del mes pasado, causó polémica el anuncio de que Final Fantasy Crystal Chronicles Remastered Edition para Nintendo Switch y otros sistemas no tendría multijugador local. Muchos se niegan a creer que una de las principales características del original en GameCube no pudiera implementarse en su versión remasterizada. Quizá debido a eso el director del juego, Ryoma Araki, decidió hacer algunas declaraciones acerca de este asunto.

Eso fue durante una entrevista que le realizó un conocido medio. “Creo que los jugadores del remaster disfrutarán de la misma experiencia de usuario multijugador que en el pasado con el juego original”, comentó Araki. Continuó con “tres de las cuatro plataformas en que este título será publicado son portátiles, así que aun si todos los cuatro jugadores juegan en diferente hardware, pueden hacerlo en el mismo lugar, o aún si físicamente están lejos”.

Final Fantasy Crystal Chronicles Remastered Edition estará disponible para Nintendo Switch, iOS, Android y PlayStation 4, por lo que los comentarios de este diseñador van en ese sentido. Terminó esa parte diciendo “el multijugador fue hecho de modo que los jugadores puedan elegir cómo jugar dependiendo de su estilo de jugabilidad”. Fue después de eso que habló acerca de la decisión de eliminar el juego local en esta versión.

Según Ryoma Araki “el juego no se mezcla bien con la jugabilidad local que lo restringiría a una plataforma”. De verdad que esto último es de no creerse. En especial porque Switch está pensada para que la mayoría de sus juegos puedan disfrutarse localmente. Lo que comenta el director es penoso. ¿Quitar una característica del título original solo para no hacer menos a las demás versiones? Es de no creerse en verdad la forma de razonar del equipo.

Final Fantasy Crystal Chronicles Remastered Edition no tendrá multijugador local

Más parece un intento de Square Enix de obligar a todos a conectarse a la Internet para jugar de forma local. En el caso de no existir una conexión a la Red de Redes, es imposible disfrutar de una partida de dicha manera. Araki argumentó también que “implementar tanto una función cross-platform como otra de juego local puede ser un desafío para nosotros en el futuro”, y tuvieron que decidir si incluían una u otra. ¿Suena creíble dicho razonamiento?

Habrá que ver si la decisión de no implementar un modo local en Final Fantasy Crystal Chronicles Remastered Edition afecta o no sus ventas. Éste saldrá a la venta el 27 de agosto. El resto de la entrevista está disponible en Destructoid.

Please follow and like us:
Top