You are here
Home > Noticias > Nintendo Switch > Disgaea 6: Defiance of Destiny para Nintendo Switch anunciado

Disgaea 6: Defiance of Destiny para Nintendo Switch anunciado

Disgaea 6: Defiance of Destiny para Nintendo Switch anunciado

En el marco del Nintendo Direct Mini Showcase, Nippon Ichi Software anunció Disgaea 6: Defiance of Destiny para Nintendo Switch, que saldrá en 2021.

Nippon Ichi Software aprovechó muy bien el reciente Nintendo Direct Mini Showcase. Tan es así, que anunció la sexta entrega principal de la serie de Disgaea. Es nada menos que Disgaea 6: Defiance of Destiny para Nintendo Switch, el primer juego nuevo de la saga en al menos seis años. Esta vez el protagonista es Zed, un zombi que se ha puesto por encima de todos, menos uno, el Dios de la Destrucción. De modo que ya tiene un objetivo en mente.

Pero, ¿de verdad podrá un mero zombi vencer a una deidad? Eso es lo que habrá que ver, aunque como ha sucedido en los juegos pasados, tendrá aliados. Algunos de ellos bastante raros, los cuales están desperdigados en el inframundo. Tal parece que este personaje tiene fuertes motivos para actuar de esta manera. Es algo muy personal. El juego retiene varios de los elementos de entregas anteriores, apegándose a sus orígenes de SRPG.

Sin embargo, Disgaea 6: Defiance of Destiny para Nintendo Switch tiene la novedad de la Reincarnation. Con esta mecánica es posible volver a la vida, más poderoso que antes. Habrá que ver cuánto puede explotarse en esta aventura. Otras características del juego son opciones como Auto, Retry y Replay, de modo que los veteranos de la saga, así como los novatos, pueden experimentar los combates a su manera. Hay algo por lo que destaca en especial este título.

Es el primero en tener gráficos tridimensionales en la serie. Todas las entregas anteriores los tenían en 2D, pero parece que Nippon Ichi Software decidió dar el “salto” al 3D con esta franquicia. Como era de esperarse, el juego tendrá su edición de colección. Esta incluye una copia física; un libro de arte de pasta dura, Behind the Seams; un CD con una selección de música, Defiance of Dissonance; y un conjunto de pines, Stitched Together.

Disgaea 6: Defiance of Destiny para Nintendo Switch anunciado

A lo anterior se suman también un póster en tela de 28 x 40 pulgadas, Roll Call, y una caja metálica o steelbook para el juego. Todo en un empaque para coleccionista. Esta presentación ya está disponible para reserva en la tienda en línea de NIS America, y tiene un precio de $99 dólares. Es de imaginarse que pronto habrá más información de las novedades de Disgaea 6: Defiance of Destiny para Nintendo Switch, que saldrá en el verano del 2021 en Occidente.

En lo que se refiere a Japón, será el 28 de enero del próximo año. El tráiler en esta nota da un buen vistazo de qué esperar de este SRPG.

Please follow and like us:
Top