You are here
Home > Anime y Manga > Kekkai Sensen, en español en México vía Funimation

Kekkai Sensen, en español en México vía Funimation

Kekkai Sensen, en español en México vía Funimation

Funimation anunció que otro de los anime que tendrá en español subtitulado y doblado en México será Kekkai Sensen (Blood Blockade Battlefront).

Haciendo una pausa entre los anuncios de los videojuegos Nintendo Direct Mini Showcase, toca hablar de una revelación de parte de Funimation. En concreto, la filial de la compañía para México y Brasil, que entrará en funciones en el próximo otoño. Con el paso de las semanas ha compartido los anime que tendrá disponibles en español, tanto con subtítulos como doblaje. Pues hoy hizo otro anuncio, y es nada menos que Kekkai Sensen.

Esta serie es conocida en Occidente como Blood Blockade Battlefront, y en la actualidad tiene dos temporadas. Es creación del estudio Bones, y se basa en el manga de Yasuhiro Nightow. Este ya terminó de publicarse, y es difícil saber si habrá o no una nueva entrega. Pero lo que está disponible es bastante interesante. La primera oleada de episodios toma contenido de la obra de Nightow, pero también agrega una atractiva y dramática trama original.

En cuanto a la segunda temporada, conocida como Kekkai Sensen & Beyond, consiste en su mayor parte en episodios con una historia autocontenida. Casi siempre se centra en cada uno de los miembros de Libra, organización que vela por el orden en Hellsalem’s Lot. Esta ciudad es en realidad New York después de un dramático suceso, cuando una puerta espacio-temporal lo cambió todo. Nada volvió a ser lo mismo.

Entre los integrantes de Libra está un joven llamado Leonardo Watch, sobre el que se centran varios de los hechos de la serie. Aunque él es joven, inexperto y físicamente el más débil del grupo, tiene un don. Se tratan de All Seeing Eyes of the God (Los Ojos de Dios que Todo Ven), que le deja ver todo, e incluso dañar a quien esté en su rango de visión. Es por lo mismo que es perseguido constantemente en el anime, ya que todos quieren semejante poder.

[Reseña] Kekkai Sensen

Kekkai Sensen es una interesante adición al catálogo de Funimation en México y Brasil. Es una mezcla de acción, drama y comedia con un toque sobrenatural, e incluso, un aire lovectraftiano. Es un vistazo a un mundo lleno de entidades más allá de la comprensión humana, con las cuales un grupo de agentes deben lidiar para salvar a la humanidad. A veces, eso conlleva grandes sacrificios, y giros en la trama interesantes, y desde luego, inesperados.

Además de Kekkai Sensen, otros anime que estarán doblados en español en México vía Funimation son Overlord, Boku no Hero Academia, Shingeki no Kyojin, Assassination Classroom y Tokyo Ghoul:re.

Please follow and like us:
Top