You are here
Home > Anime y Manga > Overlord, en español en México vía Funimation

Overlord, en español en México vía Funimation

Overlord, en español en México vía Funimation

Funimation confirmó de una vez que el anime de Overlord de Madhouse estará disponible en español, tanto subtitulado como doblado en México.

Si bien todavía no se sabe cuándo exactamente llegará Funimation a México y Brasil, la compañía sigue anunciando los anime que tendrá en su servicio en dichos países. Este jueves reveló otro más y se trata de Overlord. A través de Twitter volvió a plantear una sencilla “trivia” a los fans. Después reveló que esta serie estará disponible con subtítulos, pero también con doblaje en español latino. Sin duda eso suena por demás atractivo.

Este anime está basado en las novelas ligeras de Kugane Maruyama. Muestran un mundo de fantasía al cual llega Momonga por quedarse conectado a un DMMORPG, YGGDRASIL, después de que supuestamente sus servidores fueron apagados. En esta extraña dimensión toma para sí el nombre de Ainz Ooal Gown, el todopoderoso señor de la Gran Tumba de Nazarick. Esta es la historia de sus aventuras, así como sus temibles aliados.

El caso es que en la historia de Overlord, Momonga y los suyos toman el papel de villanos. Cualquiera que atente contra ellos, o invada sus dominios tendrá el más funesto destino. A pesar de esto, la mayor parte de las veces se comportan de la forma más caballeresca posible. Quienes le son afines, por una u otra causa, gozarán de los beneficios de su protección. Maruyama logró crear un relato entretenido, diferente de otras series del género isekai.

Hasta ahora Madhouse, la compañía a cargo del anime, ha manejado bien las cosas. Ciertamente, la tercera temporada tiene algunos bajones en lo que se refiere al uso de modelos en 3D, pero en promedio la serie vale mucho la pena. Cabe señalar que a diferencia de Boku no Hero Academia, cuyas tres primeras temporadas fueron removidas de Crunchyroll, todas las de Overlord están disponibles en la actualidad en este servicio con subtítulos.

[Reseña] Overlord

¿Seguirán ahí cuando llegue Funimation? Habrá que verlo, ya que podría pasar lo mismo que con las aventuras de Deku, e incluso las de Shingeki no Kyojin. Pero bien podría no pasar nada. Además de los anime mencionados antes, otros que estarán en subtitulados y doblados en español en Funimation son Assassination Classroom y Tokyo Ghoul:re. ¿Quieren saber más de las aventuras de Momonga? Denle una buena leída a mi reseña.

La novela ligera de Overlord es publicada en Latinoamérica por Panini Manga México.

Please follow and like us:
Top