You are here
Home > Anime y Manga > Kimetsu no Yaiba llega a los 100 millones de copias

Kimetsu no Yaiba llega a los 100 millones de copias

Kimetsu no Yaiba llega a los 100 millones de copias

La revista Weekly Young Jump de Shueisha reveló que se han vendido 100 millones de copias del manga de Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba.

El manga de Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba terminó hace algunos meses. A pesar de eso, sigue vendiéndose en Japón de forma increíble. El anime impulsó mucho sus ventas, pero también acabó hace un buen tiempo. De modo que es un misterio el porqué sigue vendiéndose tanto. En julio les compartí que según Oricon, había llegado a la cifra de 71.618 millones de copias vendidas. En este caso son impresas, y no se tomó en cuenta las digitales.

Esta semana se reveló una nueva marca: ¡100 millones! La noticia fue compartida en el número 43 de la revista Weekly Young Jump. Cabe señalar que esta impresionante cifra si comprende copias impresas y digitales. Pero hasta ahora todo lo compartido por la propia Shueisha se manejó de esa manera. Lo que se ignora de momento es si se están contando también las novelas. Pero eso en nada opaca lo conseguido por la obra de Koyoharu Gotōge.

¿Qué tan grande es lo conseguido por Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba? Para ponerlo en perspectiva, supera con creces a Boku no Hero Academia, que vende bien. El trabajo de Kohei Horikoshi, a pesar de lo popular que es, palidece al lado de lo hecho por Gotōge. En seis años de existencia, las aventuras de Deku han vendido más de 28 millones de copias. Eso incluyendo su volumen más reciente, el cual fue publicado el pasado 4 de septiembre.

Todavía falta que se publique el vigésimo segundo tomo del manga de Gotōge. Eso será el 2 de octubre, por lo que las ventas de la jornada de Tanjirou Kamado pueden incrementarse más. Eso es relativamente cerca de la primera película animada de la serie, Kimetsu no Yaiba: Mugen Ressha-Hen, que se estrenará el día 16 del mes mencionado antes. Es bastante posible que la obra de Gotōge cierre el 2020 con números espectaculares… ¡y eso que ya terminó!

Kimetsu no Yaiba: Shinobu Kochou ahora es un Gundam

En la actualidad, las ventas de este manga permite que entren en un exclusivo “club” del que forman parte Touch, JoJo’s Bizarre Adventure, Hokuto no Ken, Doraemon, Shingeki no Kyojin y Astro Boy. Todas esas obras llegaron a los 100 millones, y algunas de seguro pasarán de esa cifra. Pero ninguna de ellas lo logró en un lapso de cuatro años de existencia, sino que les tomó mucho tiempo más. Koyoharu Gotōge debe estar muy orgullosa de su labor.

Gracias a @WSJ_manga por el reporte. De verdad espero que el comité detrás del anime tenga planeado continuarlo.

Please follow and like us:
Top