You are here
Home > Noticias > Nintendo Switch > Super Mario Sunshine tiene un glitch que ‘acelera’ las cosas

Super Mario Sunshine tiene un glitch que ‘acelera’ las cosas

Super Mario Sunshine tiene un glitch que 'acelera' las cosas

La versión de Super Mario Sunshine en Super Mario 3D All-Stars para Nintendo Switch tiene un error que permite evitar una tarea muy tediosa.

Gracias a Super Mario 3D All-Stars para Nintendo Switch están saliendo a relucir nuevos detalles acerca de los juegos que contiene. Es decir, Super Mario 64, Super Mario Sunshine y Super Mario Galaxy. En el caso de Sunshine, que apareció primero en el GameCube en 2002, parece que al ser incluido en esta compilación se le agregó un error… ¡que al final resultó beneficioso! Sí, por extraño que parezca es muy útil para cualquier jugador.

Este aparece en la misión Scrubbing Sirena Beach, donde Mario tiene que limpiar el 95% de la playa antes de poder conseguir un Shine. Para algunas personas es una tarea por demás aburrida, y desde luego, tediosa. Además, consume un buen tiempo, por lo que no es muy querida por las personas que hacen speedrunning. El caso es que cuando se llega a cumplir este desafío, ya no hay necesidad de completarlo como en el pasado.

Es decir, no hay que acercarse a la meta y de todas maneras es contado como victoria. No se sabe a ciencia cierta que está provocando este error en la versión de Super Mario Sunshine en Super Mario 3D All-Stars. Al parecer, algunos mineros de datos investigan el asunto. Algo que hay que señalar es que este glitch no pasa siempre. Es decir, es posible llegar a Scrubbing Sirena Beach, y de todas maneras es necesario cumplir con este desafío.

Así que lo que se está indagando es qué activa este error, para ver si existe la posibilidad de replicarlo a voluntad. Hay quienes creen que puede deberse a la emulación. Hay otro elemento que está apareciendo en el juego debido a eso, y ciertamente, la teoría podría ser correcta. Sin embargo, algunos piensan que es semejante a un glitch detectado en el pasado, que igual se obtenía al emular este título. Pero quienes saben del tema lo niegan.

Super Mario Galaxy ve corregido su ‘hongo maldito’ en 3D All-Stars

Por lo que se sabe, fue NERD el equipo responsable de crear el emulador sobre el cual funciona Super Mario Sunshine en Super Mario 3D All-Stars. Hizo lo mismo por Super Mario 64, pero en el caso de Super Mario Galaxy corrigió y compiló para crear un nuevo archivo ejecutable del juego. Eso tuvo sus consecuencias, aunque a decir verdad fueron positivas. Quien sabe qué cosas más curiosas aparezcan con el tiempo. Gracias a Kotaku por el aviso.

Please follow and like us:
Top