You are here
Home > Anime y Manga > High Score Girl tendrá nuevo manga y saldrá en octubre

High Score Girl tendrá nuevo manga y saldrá en octubre

High Score Girl tendrá nuevo manga y saldrá en octubre

Un nuevo manga de High Score Girl (Hi Score Girl) saldrá en octubre. ¿Se revelará lo que pasó con Haruo Yaguchi y Akira Ono después del final?

High Score Girl sin duda ha sido uno de los mejores anime con enfoque de videojuegos que se han creado. A través de sus episodios, muchos fans revivieron la época dorada de las arcades, que se fue para nunca más volver. El caso es que el final de la animación es el mismo que el del manga, que terminó en septiembre del 2018. Parecería que no habría más que contar… hasta ahora. Y es que hoy se anunció que viene en camino algo más.

Eso se reveló en la revista Monthly Big Gangan de Square Enix, en su edición correspondiente a octubre. Ahí se menciona que Rensuke Oshikiri publicará un capítulo adicional de la historia en forma de manga one-shot. Eso será en el próximo número, el cual saldrá a la venta el 24 de octubre. Es en esta misma publicación donde también sale High Score Girl DASH, el spin-off de su obra, y el cual se centra en Koharu Hidaka, que ahora es maestra de escuela.

Es por lo anterior que no se publicará en el próximo número de Monthly Big Gangan, sino hasta el que sigue, el cual saldrá a la venta el 25 de noviembre. Como se imaginarán, este anuncio tiene algunas implicaciones. Quienes vieron el final del manga y anime de seguro quieren saber qué pasó con Haruo Yaguchi y Akira Ono. No quiero decir spoilers, pero el desenlace de la serie quedó lo suficientemente abierto como para esperar algo más de la historia.

De modo que muchos esperan que aparezcan Yaguchi y Ono. En lo que se refiere a Hidaka, pues su historia lleva buen desarrollo. El manga la muestra cerca de sus 30 años, y da clases en una escuela secundaria. No lleva mucho tiempo, ya que Oshikiri apenas empezó con éste en diciembre del año pasado. Aún no hay suficiente material como para publicar un volumen compilatorio, pero de seguro pasará más pronto que tarde.

High Score Girl tendrá una secuela y spin-off con Hidaka

El anime de High Score Girl, el cual es conocido en Occidente como Hi Score Girl, es exclusivo de Netflix fuera de Japón. En un principio desconcertó a algunos por su estilo, ya que el estudio a cargo, J.C.Staff, empleó gráficas en 3D para representar a personajes, objetos y escenarios. Pero eso se debió más que nada a que facilitar añadir contenido de videojuegos reales, lo que convirtió a esta serie en un grandioso homenaje a este medio de entretenimiento.

Gracias a Anime News Network por el aviso.

Please follow and like us:
Top