Pokémon GO: México y Brasil siguen como mercados importantesMóvilesNoticias por A. Quatermain - 3 noviembre, 2020 México y Brasil se mantienen como mercados muy importantes para Pokémon GO en Latinoamérica. Este juego para celulares sigue creciendo.En un reporte que les compartí en octubre del año pasado, la empresa de medición Sensor Tower reveló que entre los mercados más importantes para Pokémon GO se encontraban tres países. El primero es Estados Unidos, seguido de Brasil y después México. Eso basado en el número de descargas del juego para celulares de Niantic. EE. UU. tenía el 18.4% a nivel mundial, mientras que en tierras brasileñas y mexicanas era 10.8% y 6.3%, respectivamente.Este martes, esta compañía compartió nueva información al respecto. En la actualidad, este título para móviles está cerca de las 600 millones de descargas únicas en todo el mundo. Estados Unidos sigue de líder, con 109 millones, que es el 18.2%. Brasil tiene 65.2 millones, que equivale a 11%,y México 37.3 millones, igual a 6.3%. Aquí cabe señalar que este número es mayor al informe pasado, que era de 34 millones. Pero el porcentaje bajó.Aunque no demasiado, ya que solo fue de 6.2%. Es evidente que para Niantic la República Mexicana sigue siendo uno de sus mercados más importantes. Se entiende muy bien el porqué la compañía dedica atención especial a los jugadores mexicanos. Hace poco en Pokémon GO estuvo disponible por primera vez el evento de Día de Muertos. Es genial que nuestro país tenga tal consideración. Pero estos datos no fue lo único que compartió Sensor Tower.Además de revelar cifras de EE. UU., Brasil y México, reveló que en los primeros 10 meses del 2020 este juego para celulares generó mil millones de dólares. Los jugadores han invertido un 11% más que el año pasado, y 30% más que en el mismo lapso de 2019. Eso a pesar del coronavirus (COVID-19) que restringió la salida de mucha gente. Pero Niantic actuó prontamente, implementando características para disfrutar de este título dentro de casa.Pokémon GO tendrá evento de Día de Muertos en MéxicoOtro dato revelado es que en los 10 primeros meses de este año, Pokémon GO fue el tercer juego en que los jugadores gastaron más fuera de tiendas de terceros en Android, como las manejadas en China. Estuvo detrás del primer lugar, PUBG, y el segundo, Honor of Kings, y arriba de Coin Master y Monster Strike. Hasta ahora, los jugadores han gastado $4.2 mil millones de dólares. EE. UU. está a la cabeza en ese sentido con $1.5 mil millones (36.3%).Sigue Japón con $1.3 mil millones de dólares (31.3%) y Alemania con $238.6 millones (5.7%). Para terminar, las mayores ganancias de Pokémon GO vienen de la Google Play Store, y en segundo lugar, de la App Store de Apple. Para más detalles consulten el reporte completo.Please follow and like us: