You are here
Home > Noticias > Móviles > Brasil y México son los países latinos que juegan más Pokémon GO

Brasil y México son los países latinos que juegan más Pokémon GO

Brasil y México son los países latinos que juegan más Pokémon GO

Pokémon GO ha alcanzado la marca de $3 mil millones de dólares, mientras que EE. UU., Brasil y México son los países donde más se juega.

A cada rato escucho comentarios acerca de que Pokémon GO ya no tiene relevancia, en especial en México. O comentarios acerca de que nadie lo juega. Pero creo que realidad los que dicen eso nunca ven los datos reales acerca de cuántas personas han descargado este juego para celulares. Los números hablan por sí mismos. En este martes, Sensor Tower compartió detalles que reflejan el éxito de este título para móviles.

Es así como salen a relucir los países que más han descargado esta propuesta de Niantic. Las descargas totales hasta ahora y contando a partir de su lanzamiento son de 541 millones. Cada jugador ha gastado un promedio de $5.60 dólares de sus $3 mil millones generados. El 2016 fue su año más lucrativo, donde obtuvo $832.4 millones, y eso solo fue en algunas naciones, ya que no estuvo disponible desde el inicio en varias de ellas.

Estados Unidos es el país con la mayoría de descargas de Pokémon GO. Existen actualmente 99.3 millones de instalaciones únicas en ese país, que equivalen al 18.4% de las 541 millones mencionadas antes. El segundo país en destacar es Brasil, con 58.4 millones, el 10.8%, y en tercero, México, con 34 millones, con un 6.3%. Ahora, en lo que se refiere al dinero gastado en este juego para celulares, tenemos un panorama diferente.

Nuevamente, Estados Unidos está en primer lugar con $1.1 mil millones de dólares (36.2%). Le sigue Japón con $884.5 millones (29.4%) y después Alemania con $181.6 millones (6%). ¿Cómo están las cosas si lo vemos por el lado de las plataformas? No es de extrañar que Android le lleve la delantera a iOS, ya que su versión fue instalada 424.6 millones de veces (78.5%). El resto, 116 millones (21.5%) corresponde a plataformas del SO de Apple.

Pokémon GO: Las batallas en línea llegarán en el 2020

En cuanto a que tienda ha generado más dinero, Google Play Store lleva la delantera con $1.6 mil millones de dólares (54.4%) y la App Store de Apple está en $1.4 mil millones (45.6%). El artículo de Sensor Tower tiene otros datos interesantes que vale la pena conocer. Es de imaginarse que si Niantic sigue manejando bien las cosas con Pokémon GO las posiciones de Brasil y México en cuanto a descargas se seguirán afianzando.

Please follow and like us:
Top