Pokémon GO: Las batallas en línea llegarán en el 2020

Pokémon GO: Las batallas en línea llegarán en el 2020

Niantic añadirá combates en línea entre entrenadores en Pokémon GO. Esa opción llegará a este juego para celulares a inicios del 2020.

En la actualidad, Pokémon GO tiene un sistema PvP para que los jugadores puedan enfrentarse. Se trata de las Trainer Battles, conocidas también como Combates de Entrenador. Esta opción se añadió a este juego para celulares el 12 de diciembre del año pasado. Si bien su implementación no está mal, no estaría de más ampliar un poco lo que ofrece. Pues bien, Niantic tiene planeado expandir esta característica.

La compañía anunció que está desarrollando una nueva función llamada GO Battle League o Liga Combates GO. Se supone que seguirá la misma idea general de este título para móviles. Es decir, nos animará a levantarnos y explorar a nuestro alrededor. Los entrenadores pokémon deberán caminar para ganarse la oportunidad de participar en esta liga. Pero para eso deben enfrentarse a jugadores de todo el mundo.

¿Cómo se pretende implementarlo? Pues añadiendo un sistema de emparejamiento en línea para subir de rango en la Liga Combates GO. Por medio de esta función Niantic espera que el juego competitivo en Pokémon GO se incremente y sea mucho más accesible para los entrenadores. Sin embargo, no es algo que se añadirá en este año. En realidad se pretende que debute a inicio del 2020, por lo que habrá que esperar.

El añadir nuevas opciones y funciones a este juego para celulares ha permitido que se mantenga vigente en el competido mercado de títulos para móviles. Algunos pensaron que sería una moda pasajera que caería en el olvido. Pero cuando se reportó a inicios del 2019 que llevaba más de mil millones de descargas, y que ha generado ganancias que superan los $3,000 millones de dólares, es evidente que llegó para quedarse. Todavía puede dar mucha “guerra”.

Pokémon GO Halloween 2019 inicia esta semana

Ni siquiera tiene todavía todos los monstruos de bolsillo de la serie principal. En lugar de lanzarlos de golpe como muchos pensaban, Niantic ha encontrado la forma de añadirlos de forma paulatina. Sumando a lo antes mencionado eventos y campañas como el nuevo Pokémon GO Halloween 2019, ha permitido mantener vigente a este título. Veremos con que más nos sorprende la compañía en el futuro. Para más detalles consulten el reporte oficial.