You are here
Home > Cine y TV > Star Wars: The Rise of Skywalker consigue su tráiler final y es fantástico

Star Wars: The Rise of Skywalker consigue su tráiler final y es fantástico

Star Wars: The Rise of Skywalker, El Ascenso de Skywalker en América Latina, estrena su último tráiler. El final de la saga está cada vez más cerca.

Para ser sincero, andaba un poco de “capa caída” acerca de Star Wars: The Rise of Skywalker, que oficialmente será conocida como El Ascenso de Skywalker en México y Latinoamérica. El tráiler anterior no estaba mal, pero creo que le hacía falta algo para sentirse más épico. El primero que se reveló, donde al final se escuchaba la risa del Emperador Palpatine, de verdad que conmocionó a los fans y llamaba mucho la atención.

Ese sentimiento es el mismo que se refleja en el tercer y último avance de esta cinta antes de su estreno, que se publicó hace cosa de una hora. Inicia de nuevo con Rey que parece seguir con su entrenamiento. Después se aprecia como se reúnen las fuerzas de la Resistencia y regresamos de nuevo con ella para enfrentar a Kylo Ren. Pero lo que sigue después sugiere el regreso de la mayor expresión del Lado Oscuro de la Fuerza.

Star Wars: The Rise of Skywalker consigue su tráiler final y es fantástico

De nuevo pareciera que alguien se mueve en las sombras, maquinando la destrucción de los últimos rebeldes que buscan traer paz y justicia a la galaxia. Es como si Star Wars: The Rise of Skywalker sigue un patrón muy conocido que vimos antes en Return of the Jedi, cuando las fuerzas de la Alianza Rebelde se reunieron para acabar con la segunda Estrella de la Muerte. Ojalá J. J. Abrams no se exceda en ese sentido.

Es decir, tomar “prestadas” demasiadas cosas de la trilogía original, y quedar con un filme parecido en planteamiento como The Force Awakens, que se parecía mucho a A New Hope. Dejando a un lado lo anterior, lo que le responde C-3PO a Poe Dameron, acerca de “miro por última vez… a mis amigos” suena conmovedor. ¿Qué es lo que quiere decir el antiguo droide de protocolo? ¿Es que acaso también le diremos adiós en este filme?

Lo que sigue después son escenas de acción pura, que se ven mucho más variadas de lo que vimos en las dos cintas anteriores. En especial la secuencia de montar en extrañas criaturas en un entorno netamente artificial y mecánico. Y al final, se alcanza a ver de nuevo al que parece ser el Emperador Palpatine. ¿Cómo llegó ahí? Solo viendo Star Wars: The Rise of Skywalker lo sabremos, y eso será el 20 de diciembre.

De verdad espero que J. J. Abrams pueda darnos el digno cierre de la historia de la familia Skywalker con este filme. Pero va a ser muy difícil dejar a todos complacidos.

Star Wars: The Rise of Skywalker – Rey como una Sith y más sorpresas

Please follow and like us:
Top