You are here
Home > Cine y TV > Star Wars: The Rise of Skywalker marca el retorno de un gran villano

Star Wars: The Rise of Skywalker marca el retorno de un gran villano

Star Wars: The Rise of Skywalker marca el retorno de un gran villano

“Toda generación tiene una leyenda”. Con estas palabras se presentó el primer teaser de Star Wars: The Rise of Skywalker. ¡Y veremos un insólito regreso!

Desde la Star Wars Celebration que inició hace unas horas y que se extenderá hasta el fin de semana llegó lo que muchos fans de la saga galáctica habían esperado. Desde luego, me refiero al primer teaser de Star Wars: Episodio IX, y con esta revelación llega también el nombre oficial de este filme: Star Wars: The Rise of Skywalker. Es claro que estamos ante el final de la saga de esta familia, pero no se irán sin dejar un hueco en nuestro corazón.

El video inicia de forma pasmosa, mostrándonos a Rey en un planeta desértico. Ella está atenta, como esperando algo. Y de improviso, desenfunda su lightsaber. Es en la lejanía que vemos que se acerca Kylo Ren a bordo de su nave. Es un anticipo de la batalla final que muchos de nosotros estamos anticipando, el enfrentamiento entre el Lado Luminoso y Oscuro de la Fuerza. Es un combate que estaba predestinado.

Después de eso las escenas de Star Wars: The Rise of Skywalker se van sucediendo vertiginosamente. Atisbamos un nuevo mundo mientras vemos al antes conocido como Ben Solo combatiendo y acabando con alguien que recuerda mucho a un miembro de los Caballeros de Ren. Es después que apreciamos la reconstrucción de su casco, y entran en escena tanto Finn como Poe Dameron. También están BB-8 y su nuevo amigo robótico, que se filtró antes.

Muchos nos emocionamos al ver cómo aparecen Lando Calrissian y Chewbacca a bordo del Halcón Milenario. Quizá Han Solo no está, pero eso no quiere decir que la emblemática nave y su tripulación se quedarán quietos. Una intensa batalla aparece destacada y después vemos de nuevo a la Generala Leia Organa abrazando a Rey. No dudo que más de un fan derramó una lágrima al verla, recordando que ya no está con nosotros la actriz Carrie Fisher.

Star Wars: Episodio IX “corregirá” el camino de la saga

Es hacia el final del primer teaser de Star Wars: The Rise of Skywalker que vemos a nuestros héroes reunidos y viendo algo a la lejanía, que recuerda al cañón principal de la Estrella de la Muerte. ¿Otra vez van a tener que destruirla? ¿Cuántas veces hay que acabar con esa monstruosidad tecnológica? Pero eso no es todo, ya que al final se escucha la siniestra risa del Emperador Palpatine, la máxima expresión del Lado Oscuro de la Fuerza.

¿De verdad lo veremos de regreso físicamente? ¿O es que acaso no solo hay Fantasmas de la Fuerza del lado de los Jedi, sino también de los Sith? Todo podemos esperar de esta nueva cinta dirigida por J. J. Abrams, que se estrenará en diciembre de este año.

Please follow and like us:
Top