You are here
Home > Anime y Manga > Segunda temporada de Burn the Witch tardará algo más

Segunda temporada de Burn the Witch tardará algo más

Segunda temporada de Burn the Witch tardará algo más

Tite Kubo, creador de Bleach, habla de cuánto tardará la segunda temporada de Burn the Witch en el manga, y será más de lo esperado.

Aquí cabe señalar que cuando me refiero a la segunda temporada de Burn the Witch, estoy hablando del manga, no del anime. Aunque no se descarta la posibilidad de una nueva adaptación animada. El caso es que Tite Kubo, creador de la serie, así le llamó hace unos meses a la secuela de las aventuras de Noel Niihashi y Ninny Spangcole. Este mangaka abordó el tema en una reciente entrevista con el director y animador Tatsuro Kawano.

Este último fue quien dirigió la OVA/película de la serie, la que llegó a Crunchyroll en la forma de tres episodios. Durante la plática, Kubo comentó “[…]acerca de la segunda temporada… mi editor me dijo que ellos querían que pusiera el anuncio de ésta al final del último capítulo de la primera, así que les dije que dibujaría algunos bocetos, como los que aparecen en esas páginas”. De modo que dejó en claro que no era algo que pasaría de inmediato.

“El ‘próximamente” fue escrito sin mi permiso, ja ja”, terminó diciendo. El editor, que estaba presente, comentó “se lo mostré a Kubo-sensei antes de que la revista estuviera en las tiendas, ja ja ja”. Al oír eso, Tite Kubo replicó “¡lo vi! Y lo que pensé fue ‘¡no va a llegar pronto!’”. Kawano aprovechó para decir, “cuando vi eso, pensé que Kubo-sensei estaba muy motivado”. Trabajar de inmediato en la segunda temporada de Burn the Witch da dicha idea.

El creador de este manga, y de paso, de Bleach, añadió “hubo mucha gente en Twitter comentando que ‘estaban seguros que comenzaría a dibujar la segunda temporada pronto’. Terminé pensando que ‘de hecho, tendría que empezar a dibujar ‘pronto’, parece’”. Acabó diciendo “pero probablemente no será ‘pronto’, así que estaré feliz si los lectores pueden esperar pacientemente, ja ja”. Así que como pueden ver, tardará un poco más.

Burn the Witch: Noel y Ninny consiguen un mágico cosplay doble

¿Qué posibilidades hay que la segunda temporada de Burn the Witch tenga anime? Creo que muy buenas, ya que la primera fue bien recibida. Hay mucho que puede aprovecharse de esta nueva obra de Tite Kubo. Pero primero hay que dejar que avance al ritmo que quiera. No sea que por presionarlo las cosas salgan mal. Si se llega a concretar me imagino que Studio Colorido estaría a bordo. La entrevista completa está en Natalie Comic, y gracias a @WSJ_manga por la traducción.

Burn the Witch y Bleach tendrán un evento en el marco del Jump Festa ‘2021. Veremos qué se revelará durante éste, y será en diciembre.

Please follow and like us:
Top