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Super Mario 3D All-Stars recibe su nueva actualización

Super Mario 3D All-Stars recibe su nueva actualización

Super Mario 3D All-Stars para Nintendo Switch recibe un parche que agrega cambios a los juegos, y en especial a Super Mario Sunshine.

El pasado 27 de octubre, Nintendo anunció que Super Mario 3D All-Stars para Nintendo Switch tendría una actualización. Ésta mejoraría algunos aspectos de esta compilación. En ese entonces se mencionó que estaría disponible el 16 de noviembre. Pues bien, esto ya pasó, y el parche en cuestión está disponible. Se trata del 1.1.0, y ahora los jugadores pueden invertir los controles de la cámara. Esto funciona con todos los juegos incluidos.

Es decir, con Super Mario 64, Super Mario Sunshine y Super Mario Galaxy. Sin embargo, no es el único cambio añadido. Una característica que muchos habían pedido con Sunshine es que pudiera jugarse con el control del GameCube. Pues bien, ahora es posible, y de esta manera, quienes lo disfrutaron hace años así podrán volver a hacerlo. Para ser sincero pienso que esa característica debió venir desde el principio, pero al menos ya se añadió.

Obviamente, es necesario emplear el GameCube Controller Adapter para jugar la versión de Super Mario Sunshine con dicho control. Algo que se señala en las notas de la actualización es que no es posible jugar de esta manera con el Nintendo Switch Lite. También se menciona que todas las pantallas de botones en Sunshine no reflejarán el control del GameCube. Aparte de lo anterior, hay más cambios agregados a Super Mario 3D All-Stars.

En las notas dice “se han aplicado otras correcciones generales para mejorar la jugabilidad general en los tres títulos”. ¿A qué se refiere? Pues de lo que han descubierto algunos jugadores es que se removieron los debug cubes o “cubos depuradores” que aparecen en el desafío Secret of the Dirty Lake de Super Mario Sunshine. Estos aparecen en el juego cuando se emplea un emulador, como sucede en esta colección. Pero ahora ya no están.

Super Mario 3D All-Stars tendrá opción para invertir la cámara

¿Cómo se consiguió removerlos? Eso solo lo sabe NERD, que es el estudio de Nintendo que se encargó de desarrollar los emuladores de Super Mario 3D All-Stars para Nintendo Switch. Tal vez tuvo que recompilar parte del código de Sunshine para corregirlo. Otros cambios realizados fue la corrección del problema de relación de aspecto de Turbo Nozzle, y el sonido de inicio para eventos cronometrados. Eso se ha descubierto hasta ahora.

Las notas completas de la actualización pueden consultarlas aquí. En cuanto al descubrimiento de estas correcciones, gracias a @qseeker95 por compartirlas.

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