You are here
Home > Cine y TV > Los Simpson están en Disney+ en México por muy poco

Los Simpson están en Disney+ en México por muy poco

Los Simpson están en Disney+ en México por muy poco

Sí, Los Simpson están en Disney+ en México y el resto de Latinoamérica. Pero no de la forma en que lo esperaban muchos fans de la serie.

El servicio de video en demanda de Disney ya inició operaciones en México y otros países de Latinoamérica. Eso pasó este 17 de noviembre, pero la versión para móviles se adelantó unas horas. Con su arribo llegó un amplio catálogo de películas, series, programas y más. No solo de Disney, sino también de Pixar, Marvel Studios, Lucasfilm, National Geographic, y desde luego, 20th Century Fox. Pero Los Simpson están en Disney+ en México… incompletos.

Quienes están probando el servicio se llevaron una desagradable sorpresa: solo hay dos temporadas disponibles en la plataforma. Se tratan de la 29 y la 30. ¿Dónde están todas las demás? Para saber esto hay que remontarnos unas cuantas semanas atrás. En Chile se confirmó que al menos al inicio, la mayoría de los episodios de la Familia Amarilla no estarían disponibles. Al parecer, la Fox seguirá con una operación independiente en América Latina.

Los Simpson están en Disney+ en México por muy poco

Al menos por ahora, y esa es la razón por la que una gran parte de su contenido no estará en Disney+. En especial el planeado para audiencias maduras, como lo es Deadpool y su secuela, al igual que películas y series similares. Eso se extiende también a Los Simpson, lo que es una pena. En lo que se refiere a México y varios países latinoamericanos, son mucho más populares las primeras 12 temporadas. Eso abarca muchos grandes momentos.

¿Es un error de parte de Disney no incluir todas las temporadas de la Familia Amarilla? Eso está todavía por verse. Aparte de las temporadas 29 y 30, está disponible la película, así como varios cortos animados. Pero dicho contenido palidece ante el gran legado de la obra de Matt Groening. Obviamente, los fans ya empezaron a quejarse en redes sociales. Lo que si está confirmado es que la temporada 31 llegará a este servicio.

Los Simpson tienen un nuevo hogar en Disney Plus

Solo que no se sabe si será al mismo tiempo que en Estados Unidos. Puede decirse que por ahora, Los Simpson están en Disney+ en México y Latinoamérica por muy poco. Si eres un seguidor de esta serie animada, no vale la pena por ahora adquirir una renta solo por ésta. Mejor hay que esperar y ver qué sucede. A ver si de casualidad Disney y Fox deciden añadir cada temporada hasta tenerlas por completo. Habrá que hacer gala de paciencia.

Los Simpson están en Disney+, pero para muchos es casi como si no existieran. Gracias a @Kannodai por la imagen.

[Actualización, 17 de noviembre del 2020]: Diego Lerner, presidente de Disney Latinoamérica, aclaró la situación. Según él, no hay más temporadas de Los Simpson en Disney+ debido a que la serie tiene un “tinte irreverente” que no va con el concepto familiar del servicio. Pero analizarán qué episodios podrán agregar. Parece que la filial latinoamericana de la compañía no tiene la misma visión que la casa matriz en Estados Unidos.

Please follow and like us:
Top