You are here
Home > Noticias > Super Nintendo World abrirá sus puertas en febrero 2021

Super Nintendo World abrirá sus puertas en febrero 2021

Super Nintendo World abrirá sus puertas en febrero 2021

Nintendo y Universal Studios Japan fechan a Super Nintendo World, y se revelan detalles de Koopa’s Challenge, la atracción de Mario Kart.

La noche del domingo un comunicado de prensa de parte de Nintendo y Universal Studios Japan reveló la fecha de apertura de Super Nintendo World, el parque de diversiones basado en las series de la Gran N. Será el 4 de febrero del 2021 que abrirá sus puertas en Osaka, Japón. Junto con este anuncio llegó un poco de información acerca de una de sus principales atracciones, y es la basada en Mario Kart. Ésta se llama Koopa’s Challenge.

El lugar donde está situada es nada menos que en el interior del Castillo de Bowser. Todo está inspirado en este clásico villano de la serie de Super Mario Bros., y el remate es una enorme estatua del Rey de los Koopas. Respecto al recorrido en karts, estos están colocados sobre rieles. Es decir, no corren libremente a través de una pista. Cada uno de los tripulantes llevan visores de Realidad Aumentada para enriquecer la experiencia.

Super Nintendo World estará listo en febrero del 2021

Cada uno de los vehículos de Koopa’s Challenge en Super Nintendo World tiene cuatro asientos y estos un volante individual. A pesar de correr sobre rieles, los pilotos tienen algo de control. Son capaces de recolectar ítems y arrojar power-ups. Al parecer, es posible correr contra otros competidores. Universal Studios Japan diseñó todo como una experiencia única, por lo que los visitantes no tienen asegurada la victoria al momento de jugar. ¡Es algo genial!

Quienes corren en el circuito del Castillo de Bowser pasarán a través de diferentes escenas, incluyendo niveles de lava o subacuáticos. Pero también atravesarán una casa embrujada, y desde luego, el clásico Rainbow Road. El recorrido, además de tener Realidad Aumentada, emplea mapeo de proyección y otras tecnologías de inmersión. En lo que se refiere a medidas de precaución en contra del coronavirus (COVID-19), todo estará sanitizado.

La atracción de Mario Kart usa Realidad Aumentada

Igualmente, se impulsará el distanciamiento social. Este reporte proviene de Kurumi Mori (@rumireports), que afirmó que los medios invitados no pudieron ver todo el parque. Pero el Castillo de Bowser es compacto, por lo que espera que todo se maneje bien en lo que se refiere a la seguridad. Super Nintendo World debió iniciar funciones antes de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020. Sin embargo, la pandemia mundial arruinó los planes para hacerlo.

Las fotos en esta nota provienen de diversos medios, y dan una idea del interior de algunas de las instalaciones. Hasta ahora las que había mostraban el exterior de este lugar, e incluso había algunos videos. Pero siempre es bueno ver cómo es por dentro este maravilloso parque. Ojalá las cosas marchen de acuerdo a lo planeado. De seguro Nintendo y Universal Studios Japan mostrarán a fondo más de las atracciones disponibles en este lugar.

[Actualización, 30 de noviembre del 2020]: A través de Bloomberg, Mori publicó un video donde muestra mucho de lo que mencionó previamente en Twitter. Brinda unos cuantos detalles adicionales. Entre ellos que el diseño del parque es compacto, y que pronto comenzará la construcción de la atracción de Donkey Kong. Eso es algo que se apreció en algunos diseños, pero se suponía que estaba cancelada. Quizá solo estuvo en pausa en realidad.

Super Nintendo World abrirá en 2021, pero Mario Cafe & Store llegará antes

Please follow and like us:
Top