You are here
Home > Cine y TV > Tony Dalton: De Better Call Saul a Hawkeye

Tony Dalton: De Better Call Saul a Hawkeye

Tony Dalton: De Better Call Saul a Hawkeye en Disney+

El actor Tony Dalton sigue con su carrera en Hollywood. Después de pasar por Better Call Saul, ahora está en Hawkeye de Marvel Studios.

Para ser sincero, me sorprendió leer este jueves que el actor mexicano Tony Dalton es uno de los artistas que participa en la nueva serie de Hawkeye de Marvel Studios. En especial porque tenía un buen tiempo de no prestarle mucha atención, salvo su opera prima, Matando Cabos (2004), a lado de su colega Kristoff Raczynski. Pero la vida da muchas vueltas y ahora estará en esta exclusiva de Disney+. ¿Quién habría imaginado algo así hace años?

¿Qué papel tiene Dalton? Pues nada menos que el de Jack Duquesne, alias el Swordman o Espadachín. En un inicio este personaje era un antagonista de Clinton Barton/Hawkeye, pero después se transformó en un héroe por derecho propio. De momento la información es escasa acerca de qué tanto del original del cómic se aprovechará para la serie. Algunos dicen que en este caso podría desempeñarse como mentor, pero no está claro el asunto.

Después de Matando Cabos, Tony Dalton ha tenido múltiples papeles en varias películas, telenovelas, y otros programas hechos en México. Pero también ha participado en producciones extranjeras, como son los casos de las series de Sense8 y Better Call Saul. Su participación en Hawkeye de seguro será provechosa para la carrera de este intérprete de 45 años. Además de él, se anunciaron otros actores que participarán en esta historia del MCU.

Vera Farmiga, de Bates Motel, encarna a Eleanor Bishop, la madre de Kate. Florence Pugh, de Little Women, participa como Yelena Belova, la hermana de Black Widow. Fra Free, de Les Misérables, está detrás de Kazi, mientras que Alaqua Cox y Zahn McClarnon tienen los papeles de Maya Lopez/Echo y William Lopez, respectivamente. Obviamente, su colega Jeremy Renner de nuevo se hace cargo de Clint Barton/Hawkeye.

Tenoch Huerta: De Narcos: México a Black Panther 2

La trama de esta serie de Marvel Studios gira en torno a Kate Bishop (Hailee Steinfeld), que probablemente heredará el puesto de Hawkeye, pero como parte de los Young Avengers. Será una forma de expandir todavía más el Universo Cinematográfico de Marvel. Habrá que ver qué tanto peso tendrá Tony Dalton en esta producción. Mientras aparezca más que en Better Call Saul no hay problema.

Pareciera que últimamente La Casa de las Ideas tiene “en la mira” a actores y actrices mexicanos. No hay que olvidar que Salma Hayek está en The Eternals, y hace poco se reveló que Tenoch Huerta está en negociaciones para estar en Black Panther 2. Gracias a Deadline por el reporte.

Please follow and like us:
Top