You are here
Home > Anime y Manga > Joker ahora cuidará niños en manga de Kodansha

Joker ahora cuidará niños en manga de Kodansha

Joker ahora cuidará niños en manga de Kodansha

Se revela que el Payaso Príncipe del Crimen, Joker, ahora se volverá cuidador de niños en un manga publicado por la editorial Kodansha.

Esta sin duda es una noticia por demás curiosa. La tarde de este miércoles, el ilustrador Keisuke Gotoh anunció que está trabajando en un manga del Joker, conocido en Latinoamérica como el Guasón. Él está a cargo del dibujo, mientras que la historia viene de Satoshi Miyagawa. Este último es el creador de Uchuu Senkan Tiramisu, anime que salió en la primavera del 2018, y que volvió con una segunda temporada en otoño de ese mismo año.

También hizo la historia del manga Yatsugare!! Otokojuku, que fue dibujado por Kazutoshi Kondou. En la imagen compartida por Gotoh se ve al Payaso Príncipe del Crimen sosteniendo a un bebé. Al parecer, esta obra lleva por nombre ワンオペJOKER, algo así como One Operation Joker. ¿Cuál es el planteamiento de esta historieta? Se supone que sigue la lucha de este personaje, pero ahora en la crianza de niños. ¿De verdad podrá lograr algo así?

Teniendo en cuenta los antecedentes de Kondou, pues podría pensarse que este manga sería del género de comedia. Pero con este villano nunca se sabe. La publicación de esta obra será cosa de Kodansha, la editorial detrás de Shingeki no Kyojin, Fairy Tail y Vinland Saga. Por lo comentado por Keisuke Gotoh, DC Comics está supervisando su trabajo, algo que podía esperarse. El estreno de este trabajo conjunto será el 7 de enero del 2021.

De momento la información es muy preliminar. No se sabe si este manga del Joker es solo un one-shot, una obra que se limita a un solo número, o en realidad una serie completa. La revista en que se publicará es la Weekly Morning de la editorial mencionada antes. Algo que destaca mucho en el dibujo del también llamado Guasón es que el infante que tiene en sus brazos porta un sombrerito que recuerda a las orejas de la capucha de Batman.

Deadpool volverá con su manga en Shonen Jump+

¿Acaso será el joven Bruce Wayne? Como mencioné antes, de momento se ignoran muchas cosas acerca de este manga. Solo existe el planteamiento básico de este personaje cuidando niños. No es la primera vez que un héroe o villano del cómic consigue su manga, ni será la última. El caso más reciente fue el de Deadpool. Solo que en su caso, la historieta japonesa donde aparecerá es publicada por Shueisha, y será a través del sitio web de Shonen Jump+.

[Actualización, 17 de diciembre del 2020]: El nombre correcto del manga es Wanope Joker, o Joker: The One-Man Operation. Además de estar disponible en la revista mencionada antes, lo estará en el sitio web Comic Days de Kodansha. También está en camino uno del Caballero de la Noche, Batman Justice Buster, de Eiichi Shimizu y Tomohiro Shimoguchi. Saldrá a la venta el 24 de diciembre. Gracias a ANN por los detalles.

Please follow and like us:
Top