You are here
Home > Anime y Manga > Jujutsu Kaisen alcanza nuevo récord de ventas

Jujutsu Kaisen alcanza nuevo récord de ventas

Jujutsu Kaisen alcanza nuevo récord de ventas

En tiempo récord el manga de Jujutsu Kaisen llega a una nueva marca, y este éxito se debe en parte al anime producido por MAPPA.

Bastante bien le está yendo al manga de Jujutsu Kaisen. Esta semana la editorial Shueisha anunció que esta obra de Gege Akutami ya tiene 15 millones de copias en circulación. Este número incluye tanto originales impresos como copias digitales. El reporte anterior, el cual se dio a finales de octubre pasado, fue de 10 millones. De modo que en cosa de dos meses tuvo un aumento explosivo en sus ventas. Sin duda es una muestra de su gran popularidad.

En este caso este incremento no solo se debe al desempeño de los más nuevos volúmenes. En realidad, se debe a que varios de estos tomos fueron reimpresos y están vendiendo muy bien. Obviamente, solo hay una explicación del porqué está vendiendo tan bien el manga, y es el anime. MAPPA, que es el estudio a cargo, ha hecho un excelente trabajo de adaptación. Esto desde luego que benefició al trabajo de Akutami, permitiéndole brillar más.

Desde luego, este mangaka tiene un gran mérito en crear un relato muy entretenido, con buenos giros en la trama y su dosis de acción, drama y humor. Uno de los propósitos de un anime son impulsar las ventas de su manga, y lo está logrando muy bien. Ahora, hay quienes creen que es posible que Jujutsu Kaisen repita el éxito que tuvo Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba. En ese sentido, pienso que eso son “palabras mayores” y explicaré el porqué.

No digo que las aventuras de Yūji Itadori no vayan a lograrlo. Pero es mejor esperar y ver lo que sucederá más adelante. En el caso del trabajo de Koyoharu Gotōge, tiene muchos elementos afines a la cultura antigua japonesa, y eso es algo que ha gustado a personas de rango de edad muy diferente. Desde estudiantes en la escuela primaria hasta ancianos en sus 60 son atraídos por el manga y anime. ¿A qué demografía está enfocado Jujutsu Kaisen?

Jujutsu Kaisen: Nobara y Maki consiguen cosplay doble

Hasta ahora me da la impresión de que es más bien el público joven el que se ve atraído, pero podría equivocarme. Para celebrar el anuncio de las ventas del manga, Shueisha publicó la portada del volumen 14, el cual saldrá a la venta el 4 de enero del 2021. Volviendo al tema de las comparaciones con Kimetsu no Yaiba, hay quienes dicen que cierto evento crucial en el manga podría impulsar todavía las ventas. No estoy del todo seguro, pero ahí está el dato.

Gracias a @WSJ_manga por el aviso, y por cierto, parece que Jujutsu Kaisen ya superó en ventas al manga de Black Clover. Por desgracia, de momento no tengo las cifras de sus ventas actuales, pero el reporte más reciente apunta a que rebasó los 11 millones en noviembre de este año.

Please follow and like us:
Top