You are here
Home > Coleccionismo > Dragon Ball Super: Ni Goku pudo contra el poder de la naturaleza

Dragon Ball Super: Ni Goku pudo contra el poder de la naturaleza

Dragon Ball Super: Ni Goku pudo contra el poder de la naturaleza

Debido a un desastre ocurrido en alta mar, figuras de Goku de Dragon Ball Super y otros personajes ahora reposan en el fondo del océano.

Fue en Dragon Ball Super que una de las transformaciones más poderosas de Goku hizo aparición. Eso es cuando usa el Ultra Instinto, y un brillo sobrenatural rodea su cuerpo. Con base a esta apariencia se han creado muchos artículos, y entre ellos desde luego que están las figuras. Varias de ellas están disponibles en la actualidad, pero no faltan algunas que son exclusivas. Como las que se pusieron en preventa con motivo de la San Diego Comic-Con.

Estas fueron producidas por Premium Bandai, y las reservas se abrieron en verano. El problema fue que el evento, como muchos que se pretendían hacer este año, fue cancelado. Todo debido al infame coronavirus (COVID-19). De todas maneras, los productos asociados se siguieron vendiendo. Entre ellos había una variante de la figura S.H.Figuarts Son Goku Ultra Instinct “Sign”, que fue vendida en minutos. Por lo mismo las preódenes se ampliaron.

Las preventas de esta figura de Dragon Ball Super implicó la necesidad de construir más unidades. Aquellas que se reservaron primero no tuvieron problema. Pero las que se hicieron después… jamás llegaron a manos de los coleccionistas. ¿Qué fue lo que pasó? Pues que ni siquiera Goku puede vencer al poder de la naturaleza. Sus figuras, junto con más mercancía de Bandai, se enviaron en un contenedor en un barco japonés, el One Apus.

Éste seguía la ruta de China a California, EE. UU., y al inicio del viaje todo iba a las mil maravillas. Pero el 30 de noviembre, el navío se encontró con vientos huracanados y mares agitados a 1,840 millas al noroeste de Hawái, en pleno océano Pacífico. Más de 1,800 contenedores que iban en el One Apus cayeron por la borda. Debido a eso, la nave volvió al puerto de Kobe, en Japón, por reparaciones. Premium Bandai envió un correo a los compradores.

Eso fue esta semana, el 21 de diciembre. Ahí aclara que tomará muchas semanas, e incluso un mes, para saber qué se perdió exactamente. El contenedor no solo tenía las figuras de S.H.Figuarts Son Goku Ultra Instinct “Sign”, sino también variantes en color de la misma línea de Androide No. 17 y No. 18. También una de Son Gohan -Kid Era-. Aparte de las relacionadas a Dragon Ball estaba también la de Metal Build Eva-02 Production Model de Neon Genesis Evangelion.

A esa se suman las de S.H.Figuarts Scarlet Witch y S.H.Figuarts Iron Man Mk-85 -I AM IRON MAN Edition de Marvel, y el THE ROBOT SPIRITS RGM-79C GM TYPE C SPACE ver. A.N.I.M.E. Al menos Goku no está solo, pero es posible que ahora hay en el fondo del mar muchas figuras en PVC que los arqueólogos del futuro podrían encontrar. Aunque quien sabe cuánto durará un contenedor metálico ante la presión y el poder corrosivo del mar. Gracias a ANN por el aviso.

Dragon Ball Super: ¿Cómo se concibió el Ultra Instinto?

Please follow and like us:
Top