You are here
Home > Noticias > Nintendo Switch > Ghosts ‘n Goblins Resurrection, apegado a sus raíces pero con novedades

Ghosts ‘n Goblins Resurrection, apegado a sus raíces pero con novedades

Ghosts ‘n Goblins Resurrection, apegado a sus raíces pero con novedades

Yoshiaki Hirabayashi y Peter Fabiano, de Capcom, hablan acerca de la idea detrás de Ghosts ‘n Goblins Resurrection para Nintendo Switch.

Ghosts ‘n Goblins Resurrection para Nintendo Switch fue revelado durante The Game Awards 2020. Desde entonces, ha generado un poco de división entre los fans por su apariencia, que se aleja un poco de la tradicional con pixel art. Pues para hablar un poco acerca del juego se reunieron los productores involucrados, Yoshiaki Hirabayashi y Peter Fabiano. Eso fue vía un diario de desarrollo, cuya grabación pueden ver en esta misma nota.

Después de algunas presentaciones, Hirabayashi destacó que la idea de crear este título fue para “expresar su amor por la serie todos estos años”, ya que están celebrando su 35 aniversario. Este se conmemoró el 4 de septiembre pasado. Por eso pensaron que la forma ideal sería crear una nueva entrega. Tuvieron la fortuna de colaborar con Tokuro Fujiwara, que es el director de los títulos originales, y que ahora es CEO de Whoopee Camp.

Fabiano comentó “para mí, una de las cosas que hace que Ghosts ‘n Goblins sea tan único es que es realmente muy difícil. Pero retador en el buen sentido. Realmente disfrutas jugándolo porque obtienes esa satisfacción mientras lo juegas”. A lo anterior, añadió “así que lo haces una y otra vez, y es muy divertido”. Es por lo que en Capcom querían mantener presentes estos elementos en Ghosts ‘n Goblins Resurrection para Nintendo Switch.

Algo que señaló el productor es que el juego tiene muchos homenajes a entregas pasadas de la serie. “Con la Zona 1, verás que los escenarios son tributos tanto a Ghosts ‘n Goblins como Ghouls ‘n Ghosts. Verás muchos de los cambios que hicimos y nos mantuvimos fieles a los originales”, destacó. En el caso del bosque, querían ir un poco más allá. Fue por lo mismo que agregaron un nuevo nivel de plataformeo y las interacciones dentro de éste.

Ghosts ‘n Goblins Resurrection, una mezcla de dos clásicos

Peter Fabiano dejó ver que también le han hecho cambios a los jefes, y apuntó el caso de los Cyclops. Eso en el sentido de cómo interactúan con las cosas, y cómo surge en sí la pelea. Es algo diferente de lo que recuerdan los jugadores, y resaltó que hay muchos cambios realmente divertidos que han hecho. Espera que los fans disfruten del juego y que estén al pendiente. Habrá más videos de Ghosts ‘n Goblins Resurrection para Nintendo Switch.

El juego saldrá a la venta el 25 de febrero, y eso será a través de la eShop de Nintendo Switch. Gracias a Gematsu por la transcripción.

Please follow and like us:
Top