You are here
Home > Anime y Manga > Hataraku Saibou llegó a su final este martes

Hataraku Saibou llegó a su final este martes

Hataraku Saibou llegó a su final este martes

Como se anunció el año pasado, este martes fue publicado el último capítulo del manga de Hataraku Saibou (Cells at Work!) de Akane Shimizu.

Hoy, martes 26 de enero del 2021, terminó el manga de Hataraku Saibou (Cells at Work!) de Akane Shimizu. Precisamente con la salida del número de marzo de este año de la revista Monthly Shonen Sirius de Kodansha. El desenlace se dio con la segunda parte de dos de la misma historia. Ésta se centró en el coronavirus (COVID-19) y los efectos que tiene la enfermedad en el cuerpo. Como siempre, con la perspectiva de los personajes de la serie.

Respecto al último volumen del manga, el cual será el sexto, saldrá en Japón el 6 de febrero del año en curso. En la actualidad, en Occidente se han publicado cinco de estos tomos recopilatorios, y eso por parte de Kodansha Comics. De esta manera, el manga terminó antes que la segunda temporada de su adaptación animada, la cual todavía está en transmisión. Lo mismo puede decirse de la que corresponde a su spin-off, Hataraku Saibou Black.

Podría pensarse que este derivado durará más, pero en realidad, no es así. De hecho, ¡terminó antes! Esta obra escrita por Shigemitsu Harada y dibujada por Issei Hatsuyoshi acabó el pasado 21 de enero. El octavo y último volumen saldrá a la venta el 22 de febrero en Lejano Oriente. Solo quedan algunos derivados más de la serie principal, pero quien sabe cuánto tiempo durarán. La obra de Shimizu se expandió de varias formas con el paso del tiempo.

Pero, ¿no fue demasiado pronto para que llegara a su final? Teniendo en cuenta lo mucho que pasa en el cuerpo humano, y la gran cantidad de enfermedades y padecimientos que lo aquejan, podría pensarse que habría mucho material para aprovechar. A final de cuentas fue decisión de su creadora termina lo que inició. Quizá Akane Shimizu quería de una vez cerrar esta parte de su historia como mangaka e involucrarse en algún nuevo proyecto.

Hataraku Saibou Black: Neutrófilo U-1196 vía un combativo y sexy cosplay

No se sabe a ciencia cierta qué es lo que hará ella después de Hataraku Saibou. Tampoco se sabe si el desenlace del manga algún día será adaptado en forma de anime. En estos tiempos sería muy ilustrativo debido a la expansión del coronavirus (COVID-19) alrededor del mundo. Sin embargo, es cosa del comité detrás de la adaptación animada decidirlo. Habrá que esperar a que se publique el manga en nuestra región. Gracias a Crunchyroll por el aviso.

Please follow and like us:
Top