You are here
Home > Anime y Manga > Violet Evergarden: The Movie y más películas son nominadas en Japón

Violet Evergarden: The Movie y más películas son nominadas en Japón

Violet Evergarden: The Movie y más películas son nominadas en Japón

La Japan Academy Film Prize Association seleccionó a Violet Evergarden: The Movie y otras películas como las cintas más destacadas de 2020.

Esta semana, la Japan Academy Film Prize Association, que reconoce a las películas que destacan cada año en Japón, anunció los nominados a los premios que otorga para su 44 edición. En la categoría de Animación del Año cinco filmes animados están considerados. Son Violet Evergarden: The Movie, Entotsu-chou no Poupelle, Kimetsu no Yaiba: Mugen Ressha-Hen, Josee to Tora to Sakana-tachi y Stand By Me Doraemon 2. Todas son cintas de gran calidad.

Kimetsu no Yaiba: Mugen Ressha-Hen también está nominada en la categoría de Mejor Música por el trabajo de Yuki Kajiura y Gō Shiina. Ren Nagase está nominado a Mejor Nuevo Actor por su papel como Sakamichi Onoda en el filme live-action de Yowamushi Pedal. El ilustrador y director Yoshikazu Yasuhiko de la serie de Mobile Suit Gundam, al igual que Matsuo Ikehata y Kikuo Notomi recibirán premios especiales por parte de esta asociación.

Lo mismo la actriz Kazuko Yoshiyuki de Ponyo y Omoide no Mānī por su exitosa trayectoria. Habrá que ver cuál de las películas mencionada al inicio ganará. Creo que la más nueva aventura de Tanjirou podría ser un fuerte contendiente. Pero en mi fuero interno espero que la ganadora sea Violet Evergarden: The Movie. Esta cinta es un testimonio tangible de que, a pesar de la tragedia que sufrió Kyoto Animation, fue capaz de resurgir y producirla.

Aunque el éxito de esta película de KyoAni está lejos de llegar al nivel de la de ufotable, ha tenido un gran recibimiento en Lejano Oriente. Se estrenó el 18 de septiembre del año pasado, y aunque quedó en segundo lugar en su primer fin de semana, siguió en cartelera. El reporte más reciente, que corresponde al 14 de enero del 2021, reveló que se han vendido 1,450,000 boletos y generó ganancias por 2.1 mil millones de yenes en Lejano Oriente.

Violet Evergarden: Mira los primeros 10 minutos de su nueva película

Eso es alrededor de $20.2 millones de dólares. Sin embargo, la Japan Academy Film Prize Association de seguro no se dejará llevar por cuán taquillera es una película. Las cinco cintas nominadas ya ganaron Premios de Excelencia de la asociación, pero el ganador entre ellas será revelado el 19 de marzo en una ceremonia. Ésta se llevará a cabo en el Grand Prince Hotel New Takanawa en Tokyo. Habrá que mantenerse muy al pendiente.

Las cintas elegidas para los premios fueron las exhibidas entre el 16 de diciembre del 2019 y 15 de diciembre del 2020. En la edición pasada la gran ganadora fue Tenki no Ko, o Weathering With You como se conoce en inglés. Veremos cómo le va a Violet Evergarden: The Movie, Kimetsu no Yaiba: Mugen Ressha-Hen y las demás en la premiación. Gracias Anime News Network por el aviso.

Please follow and like us:
Top