You are here
Home > Noticias > Nintendo Switch > Bloodstained: ¿Qué es el 1986 Mode y cómo obtenerlo?

Bloodstained: ¿Qué es el 1986 Mode y cómo obtenerlo?

Bloodstained: ¿Qué es el 1986 Mode y cómo obtenerlo?

Se revela que Bloodstained: Ritual of the Night incluye otro modo de juego oculto, y que rinde tributo al primer Castlevania para NES.

Hace cosa de unas semanas, Bloodstained: Ritual of the Night para Nintendo Switch y otras versiones recibieron una actualización gratuita. A través de ésta consiguieron el Classic Mode, un nuevo modo de juego. Gracias a esta modalidad es posible recrear la experiencia de los primeros juegos de Castlevania en este título de Koji Igarashi. Pero parece que algo más fue incluido: una opción que es más difícil y retadora que la antes mencionada.

Se trata del 1986 Mode, que es una versión extra difícil. La alusión a este año quizá tiene que ver con el lanzamiento del primer juego de Castlevania. Respecto a la forma de desbloquearlo, es muy fácil. Solo hay que ir a la pantalla de inicio del Classic Mode e introducir una secuencia semejante al clásico Código Konami. En el caso de la versión de Switch, es Arriba, Arriba, Abajo, Abajo, Izquierda, Derecha, Izquierda, Derecha, Y y A nada más.

Si el código fue introducido correctamente aparecerá la leyenda 1986 Mode en la parte inferior de la pantalla al jugar Bloodstained: Ritual of the Night para Nintendo Switch. Al entrar a jugar, el atuendo del traje de Miriam cambia de color. Recuerda al que empleaba precisamente Simon Belmont, y como mencioné antes, el juego es más difícil. En el video que acompaña esta nota puede verse un poco de este modo en acción y es muy retador.

Claro, quien haya jugado el primer Castlevania de seguro se sentirá como “pez en el agua”. Además de lo mencionado antes, en este modo no es posible dar volteretas hacia atrás, retroceder o deslizarse. ¡Nada de cosas modernas! Es por lo mismo que el control en medio del aire está reducido, para recrear cuando Simon caía como si fuera de piedra en los niveles. Tampoco es posible saltar de las escaleras o hacia éstas. ¡Hay que ser cuidadoso!

Bloodstained: Ritual of the Night tendrá contenido de Kingdom Two Crowns

En el 1986 Mode en Bloodstained: Ritual of the Night para Nintendo Switch el látigo de mayor extensión no está disponible. Para rematar, no es posible pararse agacharse en medio de la animación de esta arma. Por lo que se ve, ArtPlay e IGA han recreado el modo nostálgico perfecto para quienes extrañan la experiencia original de Castlevania. Dependiendo de la versión el código mencionado antes varía un poco. Gracias a Siliconera por detalles adicionales.

Please follow and like us:
Top