You are here
Home > Noticias > Nintendo Switch > The Legend of Zelda: Breath of the Wild y su extraño calabozo de pruebas

The Legend of Zelda: Breath of the Wild y su extraño calabozo de pruebas

The Legend of Zelda: Breath of the Wild y su extraño calabozo de pruebas

Al interior del código de The Legend of Zelda: Breath of the Wild hay menciones de un calabozo de pruebas, y alguien decidió recrearlo.

En The Legend of Zelda: Breath of the Wild para Wii U y Nintendo Switch existen muchos elementos curiosos. No solo aquellos que se ven a simple vista, sino también a los que solo puede accederse a través de glitches. Pero existen otros a los que es imposible entrar, ya que existen en forma de código y nada más. Ese es el caso del Dungeon136, un lugar de pruebas que es el prototipo de todos los Ancient Shrines, y fue recreado por un modder.

Fue un trabajo de parte de Waikuteru, que a lo largo del tiempo se ha dedicado a examinar los secretos que hay al interior del juego. Ahora, nos muestra otro de ellos, el MarioClubTestDungeon. Se trata de otro lugar que el equipo detrás del desarrollo de este título creó para realizar pruebas. Ahí se verificaron varias características, pero solo hay menciones acerca de cuál era su contenido. Los únicos indicios de su existencia son simples archivos de texto.

Lo que hizo este modder fue tomar nota de todos los artículos, armas, alimentos y hasta criaturas que había en el MarioClubTestDungeon de The Legend of Zelda: Breath of the Wild. Es así como logró recrearlo en la forma de un extenso lugar donde aparece en fila múltiples elementos de esta aventura. Hay cosas curiosas al interior, como que al romper cajas aparecen algunos animales. Ese el caso de un gran toro. También existe una rupia plateada gigante.

Pero igualmente aparece un “jefe”, o al menos eso parece. Lo que sucede es que es un enorme insecto, uno de los escarabajos que aparecen en el juego. Cuando Link entra al cuarto, una puerta se cierra detrás de él, como anticipo para la batalla. Pero en realidad no es muy resistente. Un simple flechazo lo elimina, y la intención de añadirlo solo era para probar algunas ideas. No es la única criatura que aparece con un tamaño mayor de lo usual.

The Legend of Zelda: Breath of the Wild y el Calabozo 136 que no jugaste

Tal parece que mientras investigaba el MarioClubTestDungeon, Waikuteru se topó con otra cosa. Lo definió como “algo realmente emocionante”, pero no especificó lo que era. Quizá más adelante decida mostrar lo que es, una vez que logre recrearlo. Hacia el final del video añadió una batalla contra un Lynel que al parecer también estaba en este calabozo de The Legend of Zelda: Breath of the Wild. Como dije antes, este juego tiene muchas sorpresas.

Gracias a Nintendo Life por el aviso. ¿Será que en la secuela será posible toparse con cosas semejantes? Existe buenas posibilidades al respecto.

Please follow and like us:
Top