You are here
Home > Anime y Manga > Mushoku Tensei provoca que marcas ‘cancelen’ a Bilibili

Mushoku Tensei provoca que marcas ‘cancelen’ a Bilibili

Mushoku Tensei provoca que marcas ‘cancelen’ a Bilibili

La transmisión de Mushoku Tensei: Jobless Reincarnation y su actitud con los usuarios mete en problemas a la plataforma Bilibili en China.

Mientras que el asunto del influencer y streamer LexBurner, quien criticó a Mushoku Tensei: Jobless Reincarnation, parece que es un capítulo cerrado y terminado, Bilibili enfrenta nuevos problemas. Un número de marcas de productos chinas anunciaron que no apoyarán más a su servicio de video en demanda. ¿Por qué razón, se preguntarán? Supuestamente, porque el sitio tolera contenido misógino, como algunos acusan a este anime.

Según un reporte de Global Times, la serie está provocando polarización en China. No faltan quienes la señalan de “violar los valores y la moral dominantes y ser inapropiado para un público menor de edad”. A pesar de esto, ha tenido un gran recibimiento en Bilibili, donde tiene un promedio de 9.2/10. Pero en Douban, una plataforma enfocada en medios, algunos han bombardeado sus calificaciones. Un 72% de usuarios le han dado calificación de una estrella.

En Bilibili hay un sector de usuarios que tampoco disfruta Mushoku Tensei: Jobless Reincarnation. Se trata de un grupo de mujeres que acusan a esta plataforma de “tolerar contenido misógino y sexualmente sugerente”, y promocionarlo para los consumidores en general. ¿Cómo respondieron los responsables? Simplemente, banearon las cuentas de muchas de ellas, y pasaron por alto las de los hombres que han criticado su manejo de la situación.

¿Cuáles compañías cancelaron su relación con Bilibili? Se tratan del vendedor de lentes de contacto Sigo, los fabricantes de cosméticos UKISS y Spenny, el distribuidor de toallas sanitarias Sofy, y la empresa de cuidado de la piel Lin Qingxuan. Sofy señaló en Weibo, la red social china, que “se opone firme y condena enérgicamente cualquier forma de comportamiento insultante o comentarios contra las mujeres. Las respetamos y cuidamos”.

Otro medio, South China Morning Post, registró la respuesta de esta plataforma al asunto. “El respeto es la piedra angular de la comunidad y el principio rector básico para operar Bilibili” empieza diciendo el comunicado. Después, añade “esto incluye respeto por los usuarios, creadores de contenido, diferentes géneros, varios grupos de interés y círculos culturales”. La compañía planea moderar y remover el contenido “problemático” y cuentas asociadas.

Mushoku Tensei: Creador responde a críticas de influencer chino

¿Afectará lo anterior a Mushoku Tensei: Jobless Reincarnation? Dicen por ahí que entre más se ataca algo, más popular termina volviéndose. Al menos el autor de la novela ligera en que se basa, Rifujin na Magonote, compartió su opinión ante las críticas de LexBurner. Este último ya hasta se disculpó, pero eso no remedió las cosas para él. Gracias a Anime News Network por recopilar la información.

Please follow and like us:
Top