You are here
Home > Noticias > Nintendo Switch > The Great Ace Attorney Chronicles para Nintendo Switch está en camino

The Great Ace Attorney Chronicles para Nintendo Switch está en camino

The Great Ace Attorney Chronicles para Nintendo Switch está en camino

Desde Taiwán se confirma de The Great Ace Attorney Chronicles para Nintendo Switch, una compilación de los juegos originales del N3DS.

Como siempre, hay ocasiones en que se filtran los siguientes lanzamientos de las compañías de videojuegos antes de tiempo. A veces, por informantes que tienen contactos al interior de una empresa. Otras por algún error, y en algunas ocasiones, debido a las entidades que clasifican juegos en diversos países. Precisamente eso sucedió la madrugada de este sábado. The Great Ace Attorney Chronicles para Nintendo Switch de Capcom está en camino.

La existencia del juego fue corroborada por el Taiwan Digital Game Rating Committee, que lo registró para la consola de Nintendo y otros sistemas. Es una compilación que incluye los dos títulos de la serie, que provienen del N3DS. Son The Great Ace Attorney, conocido en Japón como Dai Gyakuten Saiban: Naruhodou Ryuunosuke no Bouken, y The Great Ace Attorney 2, originalmente Dai Gyakuten Saiban 2: Naruhodou Ryuunosuke no Kakugo.

Estos juegos son precuelas de la serie de Ace Attorney, y la historia se centra en el joven Naruhodou Ryuunosuke en el siglo XIX y en los albores del XX en Japón. En concreto, en la era Meiji, que fue más o menos al mismo tiempo que la época victoriana en Inglaterra. El personaje mencionado antes es un ancestro de Phoenix Wright, y debe enfrentar una serie de casos ambientados en esos tiempos. En la secuela aparece nada menos que Sherlock Holmes.

Por alguna razón Capcom nunca localizó estos títulos. Pero el que haya registrado su compilación fuera del país del Sol Naciente abre la posibilidad de que al menos exista una versión asiática. En ese caso incluso podría esperarse que viniera en inglés, lo que la haría accesible para importar. Cabe señalar que antes de esta revelación desde Taiwán se sabía que la compañía planeaba lanzar esta compilación, pero no quise informarlo.

¿Gustan una copita de sake de Ace Attorney?

La información provenía de datos robados a este publicador y desarrollador en noviembre pasado, y con los cuales un grupo de hackers quería chantajearlo. Debido a eso no les seguí el juego, y preferí esperar por una confirmación de otra fuente. De modo que ahora The Great Ace Attorney Chronicles es algo seguro que saldrá a la venta en algún momento. Ojalá se confirmara para tierras occidentales, aunque es improbable una edición física. Gracias a Gematsu por el reporte.

Please follow and like us:
Top