You are here
Home > Noticias > Nintendo Switch > Touhou Hyouibana para Nintendo Switch anunciado

Touhou Hyouibana para Nintendo Switch anunciado

Touhou Hyouibana para Nintendo Switch anunciado

Si te gustan los juegos de pelea japoneses, quizá Touhou Hyouibana: Antinomy Of Common Flowers para Nintendo Switch te interese.

Los juegos de Touhou han encontrado un “campo fértil” en el Nintendo Switch. Actualmente, hay varios de ellos disponibles en la consola, y de los más variados géneros. Si bien se tratan de spin-offs, de todas maneras son una opción atractiva para quienes son fans de esta franquicia. Y ahora, otro proyecto está en camino. Se trata de Touhou Hyouibana: Antinomy Of Common Flowers. Solo que en este caso se trata de algo de carácter oficial.

Es nada menos que un juego de pelea de 2 vs. 2, el cual será publicado en primavera en Japón por un precio de 4,180 yenes ($794.02 pesos). Es desarrollado por Twilight Frontier y Team Shanghai Alice, mientras que la publicación recae en Phoenixx. Este título se considera con la 15.5 entrega de la serie principal. Eso es algo por demás inusitado, ya que la gran mayoría de los integrantes de ésta son shoot ‘em ups desarrollados por ZUN.

Originalmente, se publicó para PC en diciembre del 2017, y eso fue en el marco de la Comiket 93. Fue hasta enero del 2018 que Touhou Hyouibana: Antinomy Of Common Flowers llegó a Steam. Como se imaginarán, solo está disponible en japonés. La trama de este juego toma lugar después de los eventos de otra entrega del género de pelea de la serie. En este caso, se trata de Touhou Shinpiroku: Urban Legend in Limbo, que se publicó en el 2015.

Este nuevo título narra un extraño fenómeno que es el núcleo de los Incidentes de Leyendas Urbanas. Además de su Story Mode, que se apega a la trama general del Touhou Project, cuenta con modalidades locales y en línea para combatir. Igualmente, las tiene para practicar y hasta hacer replay. No podía faltar tampoco una galería musical. El apartado melódico es algo de lo que presume mucho esta conocida serie.

Touhou Luna Nights para Nintendo Switch con fecha en la eShop

¿Qué posibilidades hay de ver este juego en la eShop de Nintendo Switch en Occidente? Creo que ciertamente existe, y más con Phoenixx involucrado. Precisamente esta compañía fue la que publicó el diciembre pasado a Touhou Luna Nights. Así que bien podría hacer la misma labor con este título de pelea. Quien sabe si decida lanzarlo en su idioma original, o agregarle soporte en otros. Eso último podría retrasar su localización. Gracias a Gematsu por el aviso.

El video que acompaña esta nota permite darle un buen vistazo a lo que ofrece ese juego. Habrá que mantenerse al pendiente.

Please follow and like us:
Top