You are here
Home > Cine y TV > Avatar supera a Avengers: Endgame y de nuevo es la película más taquillera

Avatar supera a Avengers: Endgame y de nuevo es la película más taquillera

Avatar supera a Avengers: Endgame y de nuevo es la película más taquillera

Gracias a su reestreno en China, Avatar de James Cameron supera a Avengers: Endgame como la película más taquillera de la historia.

¡Quien lo diría! En julio del 2019, la cuenta en Twitter oficial de Avatar, la película del director James Cameron, reconoció a Avengers: Endgame como la cinta más taquillera de todos los tiempos. En ese entonces, la última cinta de los Vengadores tenía un acumulado de $2,790.3 millones de dólares, mientras que la aventura en Pandora estaba en $2,789.7 millones. Se pensó que las cosas se quedarían así en adelante para la película de Marvel Studios.

Pero este fin de semana Disney anunció que Avatar de nuevo es el filme más taquillero de todos los tiempos a nivel mundial. Todo gracias a su reestreno en China, el cual empezó el viernes pasado. En sus dos primeros días acumuló RMB 80M, que equivalen a $12.3 millones de dólares. Es debido a eso que esta producción ahora tiene un estimado de $2,802 millones, que supera los $2,797 millones de Avengers: Endgame. Creo que nadie habría esperado un resultado así.

En vista de estos resultados, el productor de Avatar, Jon Landau, comentó “estamos orgullosos de alcanzar esta gran marca, pero Jim y yo estamos muy emocionados de que la película esté de regreso en los cines durante estos tiempos sin precedentes, y queremos agradecer a nuestros fans chinos por su apoyo”. Es claro que de no ser por China esto jamás habría pasado, y es que este país ha lidiado mejor con la pandemia del coronavirus (COVID-19).

Landau continuó diciendo “estamos trabajando duro en las próximas películas de Avatar y esperamos poder compartir la continuación de esta historia épica en los próximos años”. Como era de esperarse, los Hermanos Russo, que dirigieron Avengers: Endgame, tuvieron algo que decir. Compartieron en Twitter una ilustración de @bosslogic, con el mensaje “pasando el guantelete de regreso… @JimCameron”. Es un claro reconocimiento.

Avatar felicita a Avengers: Endgame y los hermanos Russo a James Cameron

La cuenta de Marvel Studios en esta misma red social también reconoció lo logrado por Avatar, y compartió una breve animación. A final de cuentas, y a pesar del debate que se armó en Twitter por esta revelación, el gran ganador es Disney. Después de comprar a la 20th Century Fox obtuvo los derechos sobre la franquicia de Cameron. Así que cualquier ganancia extra terminará en sus arcas. Gracias a Deadline por la información.

Please follow and like us:
Top