You are here
Home > Noticias > Nintendo Switch > Blue Reflection Tie para Nintendo Switch llegará a Occidente

Blue Reflection Tie para Nintendo Switch llegará a Occidente

Blue Reflection Tie para Nintendo Switch llegará a Occidente

Un nuevo juego de la franquicia Blue Reflection está en camino de Nintendo Switch de manos de Koei Tecmo, y se publicará fuera de Japón.

La AnimeJapan 2021 que se realizó el fin de semana sirvió a Koei Tecmo y Gust para anunciar dos nuevos juegos de la franquicia Blue Reflection. Uno de ellos está en camino de teléfonos móviles, mientras que el otro… ¡es para Nintendo Switch! En el caso de éste lleva el nombre de Blue Reflection Tie. La parte de ‘Tie’ de su nombre está escrita con el carácter empleado para emperador en Japón. Pareciera que un título así se quedaría en dicho país.

Es decir, que no habría esperanzas que saliera de tierras niponas. Pero en realidad, no es así, ya que el mismo día que se anunció el juego fue confirmado para Occidente. En nuestra región será conocido como Blue Reflection: Second Light. Durante el evento que se transmitió fue mostrada una ilustración de parte del artista de la franquicia, Mel Kishida. En dicho arte, del lado izquierdo, aparece Hiori de Blue Reflection Ray, un nuevo anime de la serie.

Blue Reflection Tie para Nintendo Switch llegará a Occidente

También están dos nuevos personajes, los cuales corresponden al juego para celulares y al destinado a Nintendo Switch y otras plataformas. Por lo que se entiende, lo que Koei Tecmo busca es expandir más esta franquicia. Eso es aprovechando tanto la nueva animación como los títulos mencionados antes. Con respecto a la serie animada, se estrenará el 9 de abril en los canales MBS, TBS y BS-TBS a través del bloque de programación Animeism.

Funimation ya confirmó que tendrá disponible a Ray en su catálogo. Cabe señalar que no es la primera vez que Blue Reflection consigue un videojuego. Fue en el 2017 que el primero fue publicado, y se trataba de un RPG. Este título tiene como protagonista a Hinako Shirai, una joven bailarina de ballet que sufrió una lesión en su rodilla. Debido a eso no puede bailar, pero recibe un poder mágico que le permite pelear y moverse libremente en esta aventura.

Blue Reflection Tie para Nintendo Switch llegará a Occidente

De modo que Shirai debía dividir su vida entre asistir a la escuela y convivir con sus compañeros, y a la vez pelear contra monstruos en batallas por turnos. Lo que falta por ver es si el nuevo juego, Second Light, pertenece al mismo género que el original. Habrá que esperar a que se publiquen más detalles, así como el primer tráiler. Solo el anime tiene fecha de estreno, mientras que los nuevos títulos carecen hasta de ventana de lanzamiento. Gracias a Gematsu por el reporte.

Please follow and like us:
Top