You are here
Home > Anime y Manga > Evangelion: 3.0+1.0: Thrice Upon A Time es la cinta más taquillera de la franquicia

Evangelion: 3.0+1.0: Thrice Upon A Time es la cinta más taquillera de la franquicia

Evangelion: 3.0+1.0: Thrice Upon A Time es la cinta más taquillera de la franquicia.

Después de tres semanas la película de Evangelion: 3.0+1.0: Thrice Upon A Time se convierte en la más taquillera de toda la franquicia.

Las cosas están saliendo muy bien para Evangelion: 3.0+1.0: Thrice Upon A Time, o como se le dice en Japón, Shin Evangelion Gekijō-ban :||. El último filme de la tetralogía Rebuild of Evangelion se ha convertido en el más taquillero de la franquicia completa. Todo debido a los resultados más recientes provenientes de los cines nipones. Hasta ahora, se han vendido 3,961,480 boletos, los cuales equivalen a 6,078,211,750 yenes. ¡Es espectacular!

Lo anterior vendría a ser cerca de $55.49 millones de dólares, y eso es lo recaudado en 21 días de exhibición en el país del Sol Naciente. Por tercer fin de semana consecutivo se mantiene en el primer lugar. Pero, ¿a cual cinta de la misma serie superó esta nueva producción? Pues nada menos que a su predecesora, Evangelion: 3.0 You Can (Not) Redo, que en su tiempo recaudó 5.3 mil millones de yenes. Aunque esa cifra solo contempla Lejano Oriente.

De hecho, si se calcula lo anterior con base a la cotización del yen y el dólar del 2012, 3.0 You Can (Not) Redo todavía seguiría a la cabeza. Pero solo es cuestión de tiempo para que sea superado por completo. Volviendo al tema de la película más reciente, el pasado fin de semana vendió 329,999 boletos. Estos generaron 528,017,500 yenes, alrededor de $4.82 millones de dólares. El ritmo que lleva es bastante bueno y quien sabe cómo terminará.

En su debut el pasado 8 de marzo vendió un 33.6% más boletos y recaudó 45.1% más yenes que Evangelion: 3.0 You Can (Not) Redo durante sus respectivos primeros siete días. Algo en lo que también destacó 3.0+1.0: Thrice Upon A Time es que logró el récord más alto de ganancias en IMAX en su estreno en Japón. Para este formato se vendió un equivalente de $740 mil dólares. También obtuvo el más alto porcentaje en estas pantallas en dicho país.

Evangelion en Netflix usa un guion rechazado 25 años atrás

Eso en lo que se refiere a una cinta nipona. A final de cuentas parece que la filtración de la película de Evangelion: 3.0+1.0: Thrice Upon A Time a Internet, y debido a una grabación ilegal, no la afectó tanto. Sin embargo, quizá eso se perciba más cuando llegue a Occidente. Pero de momento parece demasiado prematuro, así que habrá que esperar pacientemente a que Studio Khara brinde información al respecto. Gracias a Anime News Network por el reporte.

Please follow and like us:
Top