You are here
Home > Anime y Manga > Oshi no Ko: El mayor evento de la historia pudo nunca ocurrir

Oshi no Ko: El mayor evento de la historia pudo nunca ocurrir

Oshi no Ko: El mayor evento de la historia pudo nunca ocurrir

Según el autor del manga de Oshi no Ko, Aka Akasaka, el principal evento al interior de su historia en realidad pudo nunca ocurrir.

En el caso de esta información acerca de un evento importante al interior de la serie de Oshi no Ko hay que señalar que es un SPOILER – si, con mayúsculas – para cualquier que no haya leído el primer volumen del manga. Igualmente, quien por alguna razón no ha visto todavía el primer episodio del anime de Doga Kobo. En caso de que leyera o viera lo antes dicho no tendrá problema de conocer lo que viene a continuación. De lo contrario mejor que no siga.

Lo que sucede es que un tema en Reddit volvió a sacar a la luz una entrevista que le hicieron en 2021 a Aka Akasaka, el creador de la serie. Una de las preguntas que le hicieron fue si la muerte de Ai Hoshino, madre de Aquamarine y Ruby, en el clímax del primer volumen, determina el comienzo de todo. La sorprendente respuesta de Akasaka fue que en realidad planeó que ella no muriera y viviera con sus hijos. Continuaría muy avanzada la historia.

Según este creativo “en realidad, se me ocurrió después de que comenzara la serie, y originalmente decidí dejar que Ai y sus hijos participaran en el mundo del espectáculo durante un largo período de tiempo”. Sin embargo, no tardó mucho en cambiar de opinión. Eso lo dejó en claro al decir “pero cuando comencé a escribir la parte, Ai es solo demasiado brillante”. De modo que este evento al interior de la trama de Oshi no Ko era forzoso y necesario.

Sí, a muchos fans les dolió sobremanera la muerte de Ai Hoshino. Incluso quienes sabían que pasaría al ver el manga les lastimó revivirlo en el anime gracias al gran trabajo de Doga Kobo. El caso es que esta decisión de Aka Akasaka permitió que repensara los roles de otros personajes. En especial los que tenían papeles secundarios en la historia. Entre ellos Mem-cho, alguien que ya apareció en los avances del anime pero aún debe estar en sus episodios.

Lo que revela la entrevista que le hicieron a Akasaka, la cual publicó el sitio Livedoor News, es que muchas veces los mangaka van cambiando cosas “sobre la marcha”. Es decir, que aunque al inicio tienen ciertas intenciones deciden modificarlas para enriquecer su trabajo y tomar otras rutas. La muerte de un personaje, en especial si es muy popular, a veces es el desencadenante de lo que seguirá después. Esto es algo que ha pasado y volverá a suceder.

Oshi no Ko y el trabajo detrás de los ojos de estrella de Ai, Aqua y Ruby

Aunque esta entrevista con este evento de Oshi no Ko tiene años de estar disponible solo fue gracias al éxito del anime que algunos comenzaron a fijarse en esta. Gracias a cketloon por la traducción.

Please follow and like us:
Top