You are here
Home > Noticias > Nintendo Switch > Monster Hunter Rise vende cuatro millones de copias

Monster Hunter Rise vende cuatro millones de copias

Monster Hunter Rise vende cuatro millones de copias

Capcom anunció que Monster Hunter Rise para Nintendo Switch consiguió vender en tres días cuatro millones de copias a nivel mundial.

En la madrugada de este lunes, Capcom compartió un comunicado de prensa donde reveló la magnitud del éxito de Monster Hunter Rise para Nintendo Switch. Por lo dado a conocer por la compañía, ha enviado a las tiendas cuatro millones de copias del juego. Eso tan solo en un lapso de apenas tres días, ya que salió a la venta el pasado 26 de marzo a nivel mundial. Son sin duda excelentes resultados, pero… ¿cómo se comparan con su predecesor?

Es decir, con Monster Hunter: World. Por lo registrado, este título vendió cinco millones en el mismo tiempo. Pero lo hizo en dos consolas, Xbox One y PlayStation 4. De modo que lo que logró Rise es por demás significativo, ya que solo fue en una plataforma. Eso habla del buen estado en que se encuentra Switch. En mucho ayudó también la intensa promoción que Capcom hizo de este título a lo largo de los meses antes de su salida al mercado.

Monster Hunter Rise para Nintendo Switch tuvo dos demos en la eShop, de modo que cualquier jugador pudo probarlo antes de que saliera formalmente a la venta. También sirvió bastante que el juego tuviera su propia edición de la consola y su control. Esa presencia de marca sirvió para que los jugadores estuvieran conscientes de su inminente salida. Ahora, Capcom también menciona la reciente película de Milla Jovovich en su comunicado.

Podría decirse que contribuyó en algo, pero no le daría mucho crédito. Al menos el escándalo que se armó en China por su contenido, y su posterior remoción de cartelera no parece que afectaran la recepción del juego en Nintendo Switch. Casualmente, este filme fue estrenado en el país del Sol Naciente el mismo día que salió a la venta este título. Una estrategia de parte de las compañías detrás de esta cinta para llamar la atención de los jugadores.

Monster Hunter Rise tiene error que afecta partidas guardadas

¿Hasta dónde llegará Monster Hunter Rise para Nintendo Switch? Será interesante verlo, ya que los juegos en la consola tienden a vender mucho a largo plazo. Eso suele pasar con los títulos publicados por la propia Nintendo, que caen en la categoría de ‘evergreen’. Pero ocasionalmente pasa lo mismo con los de los licenciatarios. Lo mejor de todo es que están en camino actualizaciones gratuitas para esta aventura. Para más detalles, consulten el comunicado oficial.

Please follow and like us:
Top