You are here
Home > Noticias > Nintendo Switch > Monster Hunter Rise rebasa las cinco millones de copias

Monster Hunter Rise rebasa las cinco millones de copias

Monster Hunter Rise rebasa las cinco millones de copias

Capcom anunció que Monster Hunter Rise para Nintendo Switch ya rebasó las cinco millones de unidades vendidas a nivel mundial.

El pasado 29 de marzo les compartí que Monster Hunter Rise para Nintendo Switch rebasó las cuatro millones de copias vendidas. Eso solo fue en tan solo tres días. Pues hoy, 4 de abril (5 en Japón), Capcom compartió nuevas cifras de ventas de este juego. De acuerdo a los datos de la compañía, ha enviado a las tiendas más de cinco millones de unidades. No solo teniendo en cuenta a Japón, sino a todo el mundo, lo que sin duda es algo fantástico.

Cabe señalar que esta cifra es el resultado de sumar los embarques de unidades enviadas a todo el mundo, y de paso, las descargas desde la eShop. Es probable que también estén incluidos códigos y tarjeta de descarga. Todavía le falta mucho a este título para acercarse a Monster Hunter: World, cuya versión original pasó de los 16 millones hace un tiempo, y desde luego, de su expansión. Pero es una muestra del gran momento que vive Switch.

Estos números de Monster Hunter Rise para Nintendo Switch serían imposibles si la consola no tuviera una gran base de jugadores. No hay cifras actualizadas de momentos, pero hasta el 31 de diciembre del año pasado esta plataforma ya llevaba 79.87 millones de unidades vendidas. No se ven señales de que sus ventas vayan a alentarse pronto, y eso terminará beneficiando al título de Capcom. ¿Qué tanto venderá en este sistema híbrido?

Sospecho que en algún momento rebasará las ventas conseguidas en las entregas de la serie para N3DS. El caso es que si llega a un límite en Switch, todavía le quedará la adaptación en PC. Ésta ya se encuentra confirmada por la compañía, y saldrá a inicios del 2022. Lo que por el momento no se sabe es si de casualidad tendrá cross-play o juego cruzado. Igualmente, si podrán compartirse los archivos de guardado de este título, lo que sería bastante útil.

Monster Hunter Rise vende cuatro millones de copias

Al menos garantizaría que la comunidad de jugadores de Monster Hunter Rise para Nintendo Switch y PC podría jugar por mucho tiempo. Aunque si por algo destacan los servidores de los títulos de la serie es por lo mucho que han durado. Pero volviendo al tema de la entrega más reciente, veremos en cuánto tiempo alcanza una nueva marca. De seguro conforme llegue más contenido gratuito se renovará el interés. Para más información, consulten el comunicado de Capcom.

Please follow and like us:
Top