You are here
Home > Noticias > Nintendo Switch > Aztech Forgotten Gods para Nintendo Switch, México antiguo con ciencia ficción

Aztech Forgotten Gods para Nintendo Switch, México antiguo con ciencia ficción

Aztech Forgotten Gods para Nintendo Switch, México antiguo con ciencia ficción

Este miércoles y vía el reciente Indie World Showcase, se anunció Aztech Forgotten Gods para Nintendo Switch, inspirado en el México antiguo.

Este miércoles, pero unas horas antes, se llevó a cabo una nueva edición del Indie World Showcase. Durante éste se mostraron 21 juegos indie que están en camino de la consola híbrida de Nintendo. Uno de ellos es un título desarrollado en México por el estudio chihuahuense Lienzo, creador de Mulaka. Es Aztech Forgotten Gods para Nintendo Switch. En la transmisión se mostró el primer tráiler de este nuevo título, y es sin duda algo atractivo.

Lo que se aprecia es una mezcla de la cultura azteca antigua con la tecnología más moderna, con un estilo algo caricaturesco que tiene una sutil inspiración de la animación japonesa. Todo lo que se aprecia tiene bases en el México prehispánico, pero ambientado en un mundo de apariencia futurista y con elementos de ciencia ficción. Al momento de avanzar en el juego es posible obtener actualizaciones, las cuales se emplean para potenciar el brazo de la protagonista.

En Aztech Forgotten Gods para Nintendo Switch es necesario avanzar a través de diversas áreas de ciudades inspiradas en la arquitectura mesoamericana. Conforme se avanza aparecen diversos personajes, y es con su ayuda que pueden descubrirse antiguos secretos. La trama del juego se centra en Achtli, una joven con la misión de combatir a los Forgotten Gods que dan nombre a esta aventura. Ella tiene de su lado el poder de los dioses.

El enorme brazo que lleva consigo es una reliquia del pasado, y que por mucho tiempo estuvo olvidada. Según Lienzo, el juego destaca por su “exhilarante verticalidad y movilidad”, y es algo que se aprecia muy bien en su primer tráiler. El brazo que emplea Achtli le deja moverse de manera muy dinámica. Respecto al escenario, es el planteamiento de una ciudad azteca moderna, si es que acaso este pueblo hubiera sobrevivido a la Conquista.

Relicta para Nintendo Switch saldrá esta semana

Es por lo que tiene una mezcla de lo antiguo con lo moderno. En Aztech Forgotten Gods para Nintendo Switch el estudio menciona también que sus colosales jefes están basados en las deidades del panteón azteca. El viaje que Achtli tendrá está lleno de emociones, giros inesperados y mucha acción de alto octanaje. Pero nada la detendrá de proteger la ciudad que ama de la amenazas de los dioses olvidados. Dará la mejor pelea posible.

¿Cuándo saldrá a la venta Aztech Forgotten Gods para Nintendo Switch? Se supone que será en el otoño de este mismo año. Habrá que mantenerse al pendiente. Para más detalles consulten el sitio web del juego, que ya está en línea.

Please follow and like us:
Top