You are here
Home > Anime y Manga > Shingeki no Kyojin: El último volumen tendrá contenido extra

Shingeki no Kyojin: El último volumen tendrá contenido extra

Shingeki no Kyojin: El último volumen tendrá contenido extra

Se revela que el último volumen del manga de Shingeki no Kyojin (Attack on Titan), el número 34, tendrá contenido adicional.

Si bien el manga de Shingeki no Kyojin ya terminó, eso no quiere decir que las cosas hayan acabado para la franquicia. La segunda parte de la cuarta temporada se estrenará a inicios del 2022, y habrá que ver cómo MAPPA adapta lo que resta del trabajo de Hajime Isayama. Pero regresando a la obra original impresa, todavía queda algo por publicar, y me refiero al volumen 34. Éste saldrá a la venta el 9 de junio, al menos en lo que se refiere a Japón.

Para Occidente no tiene fecha todavía. El caso es que este miércoles comenzaron a revelarse detalles acerca de su contenido. Vendrá en dos ediciones. La primera incluye un folleto con el boceto del primer y segundo capítulo del manga. En cuanto a la segunda, trae algo similar, pero centrado en el 138 y 139, el penúltimo y último de la historia. El precio de cada uno de estos tomos será de 1,000 yenes. Lo que más le interesa a algunos es el segundo folleto.

Eso en el sentido de que plantee un final diferente del manga de Shingeki no Kyojin, aunque nada lo garantiza. Un porcentaje significativo de fans no quedaron del todo conformes con la manera en que terminaron las cosas en la historia. Hay quienes afirman que hay elementos de ésta que quedaron sin resolver, y que incluso, el desenlace podría prestarse para una secuela o spin-off. Sin embargo, todo lo anterior es meramente especulativo por ahora.

Incluso no faltan los que sacan a la luz teorías conspiranoicas de que Isayama fue “obligado” por Kodansha para terminar, cuando lo que le convenía a la editorial era que siquiera trabajando. Creo que eso solo es un reflejo de lo frustrados que quedaron algunos de que las cosas tomaran otro sentido. Obviamente, los que siguen solo el anime tendrán que esperar varios meses para entender la frustración de algunos con las decisiones de este mangaka.

Final de Shingeki no Kyojin y el mensaje de su autor

Si alguien tiene la esperanza de que el final del manga de Shingeki no Kyojin, o Attack on Titan, cambie en algún momento, dudo que suceda. Aunque existe la posibilidad de que haya algo más en el anime. No hay que olvidar que en la adaptación animada a veces se hacen ciertos ajustes. Eso es algo que fue muy evidente en la tercera temporada, y los cambios fueron aprobados por Hajime Isayama. No se descarta, pero no parece probable.

Gracias a @MangaMoguraRE por el aviso, y por cierto, todavía no hay portada del volumen 34. La imagen al inicio de esta nota es del anterior.

Please follow and like us:
Top