You are here
Home > Anime y Manga > Tower of God: ¿Cuándo volverá la serie?

Tower of God: ¿Cuándo volverá la serie?

Tower of God: ¿Cuándo volverá la serie?

Si eres de los que está esperando el regreso de la serie de Tower of God (Torre de Dios), un reciente anuncio da algo de esperanza.

En octubre del año pasado les comenté que en noviembre volvería el manwha de Tower of God, o Torre de Dios, como se le conoce en el mundo de habla hispana. Al menos eso es lo que había sugerido SIU, su creador. Sin embargo, dicho pronóstico fue por demás optimista. No mucho después, este mismo autor reveló vía su blog que su regreso a trabajar sería pospuesto. Todo debido a sus problemas de salud. Se extendería por algunas semanas.

Lo anterior fue reafirmado por la cuenta en Twitter de Naver Webtoon a finales de noviembre. Infortunadamente, al mes siguiente se reveló que no sería así. De hecho, los problemas de SIU continuaron, por lo que tuvo que tomar una dolorosa decisión: retrasar todavía más su trabajo. Se mencionó que sería una pausa de al menos… ¡seis meses! De modo que si las cosas marchaban bien para él, entonces las aventuras de Bam volverían en verano.

¿Cómo marchan las cosas? Si bien SIU no ha publicado nada acerca del regreso del manwha de Tower of God, de nuevo Naver Webtoon decidió publicar una actualización. Nuevamente, y a través de la red social mencionada antes, publicó un mensaje. Éste dice “gracias por tu paciencia y ahora tu recompensa. #TowerOfGod regresará el verano de 2021 solo en #WEBTOON”. De modo que la serie debería de regresar entre junio y agosto de 2021.

¿Cuáles son los problemas que padece SIU? Tienen que ver con dolores en una de sus muñecas, además de su brazo derecho. Es por lo que los médicos le recomendaron tomar un descanso más prolongado de lo esperado. De no ser así, su condición empeoraría. A eso hay que sumarle el cansancio, exceso de trabajo y estrés que tenía después de trabajar en el manwha de forma casi ininterrumpida por varios años. Todo lo anterior terminó “cobrándole factura”.

Jujutsu Kaisen es el Anime del Año de los Anime Awards 2021

Habrá que ver si ahora sí volverá el manwha de Tower of God o Torre de Dios. A ver si él mismo puede corroborar el mensaje en las próximas semanas. ¿Qué hay respecto al anime? De momento no hay información, aunque el que resultara premiado en los Anime Awards 2021 debería motivar a Crunchyroll a aprobar más episodios. No hay que olvidar que esta serie es parte de su línea Crunchyroll Originals. A pesar de la pausa debería haber material.

No por nada SIU trabajó de forma incansable por muchos años. Lo único que puede esperarse es que las cosas marchen de la mejor forma posible.

[Actualización, 7 de mayo del 2021]: Según un nuevo mensaje, el manwha volverá el 17 de mayo. Tal parece que su regreso ahora es cosa segura, y antes de lo esperado.

Please follow and like us:
Top