You are here
Home > Noticias > Nintendo Switch > Made in Abyss para Nintendo Switch es solo para adultos y Spike lo explica

Made in Abyss para Nintendo Switch es solo para adultos y Spike lo explica

Made in Abyss para Nintendo Switch es solo para adultos y Spike lo explica

Spike Chunsoft explicó el porqué Made in Abyss: Binary Star Falling into Darkness para Nintendo Switch es un juego solo para adultos.

Cuando se anunció Made in Abyss: Binary Star Falling into Darkness para Nintendo Switch, el juego basado en el manga y anime homónimo, vi aparecer por ahí su clasificación. Eso solo para Japón y se mencionó que es CERO Z. Esta es la que se aplica a títulos con contenido para adultos, y es el equivalente a M o AO del ESRB o +18 de PEGI. Se le pone en dicha categoría debido a violencia intensa, sangre, gore y hasta por contenido sexual.

Aquí cabe señalar que a pesar de su apariencia tierna e infantil, Made in Abyss es una serie que se caracteriza por tener momentos muy crudos, gráficos y sangrientos. No es apto para menores de edad. De modo que no es de extrañar que la Computer Entertainment Rating Organization haya procedido de tal forma. Las capturas de pantalla compartidas no muestra las situaciones más intensas de esta historia. Se tiene pensado mantenerlas en el juego.

Eso es algo que reveló Spike Chunsoft, que está a cargo de su desarrollo, en un encuentro con Game Watch. El estudio tiene pensado respetar la obra de Akihito Tsukushi. Lo que destacó fue “como nuestra empresa respeta el trabajo original, lo estamos desarrollando para que se convierta en un juego con el que los fans puedan estar satisfechos, mientras reciben la cooperación y el aprecio de personas relacionadas”. Esas son grandes noticias.

Made in Abyss: Binary Star Falling into Darkness para Nintendo Switch quedaría arruinado si está presente la censura. Respecto a la clasificación, la compañía dijo “la inspección de calificación durante ese proceso se convirtió en Z”. Al parecer, la compañía no tiene pensado en modo alguno contradecir la decisión tomada por CERO. En el país del Sol Naciente estos títulos están restringidos, incluso al comprarlos vía una tienda digital.

Made in Abyss tendrá juego para Nintendo Switch

En algunas consolas es necesario registrar una tarjeta de crédito local para comprarlos, la cual solo se da a mayores de edad. El sitio web del juego en inglés necesita de la edad del visitante antes de permitir el acceso. Ojalá que su contenido se mantenga intacto en su versión occidental. No hay que olvidar que este título llegará en algún momento del próximo año a América y Europa. Sin embargo, todavía falta por precisar su fecha de salida.

Igualmente, sería bueno que se publicaran uno o más tráileres de Made in Abyss: Binary Star Falling into Darkness para Nintendo Switch y las demás versiones. Gracias a Siliconera por la traducción.

Please follow and like us:
Top