You are here
Home > Anime y Manga > Youjo Senki tendrá evento, ¿viene la segunda temporada?

Youjo Senki tendrá evento, ¿viene la segunda temporada?

Youjo Senki tendrá evento, ¿viene la segunda temporada?

Un evento realizado en Japón sugiere que habrá un anuncio importante acerca de Youjo Senki. ¿Será la segunda temporada u otra película?

Este viernes, y a través del sitio web oficial de la serie de Youjo Senki, conocida en inglés como The Saga of Tanya the Evil, se realizó un anuncio especial. Tal parece que el próximo 19 de junio se llevará a cabo una transmisión especial desde Japón. Eso será a través de ABEMA TV, y participarán dos de las principales actrices de voz del anime. Lo anterior ha levantado sospechas entre los fans de que podría anunciarse la muy esperada segunda temporada.

Quienes estarán presentes son Aoi Yūki, que interpreta a Tanya von Degurechaff y Saori Hayami, que encarna a Viktoriya Ivanovna Serebryakov. Lo que incrementa las sospechas de una secuela es la mención de un “nuevo video”. Desde luego, podría no ser una nueva temporada. No puede descartarse que sea otra película, como la anterior. Esta última era una continuación directa de la historia de Tanya. Pero como siempre, los fans quieren más.

A pesar de que Youjo Senki no ha tenido nada nuevo desde febrero de 2019, eso no quiere decir que haya perdido relevancia. De hecho, y gracias a los esfuerzos de Kadokawa, ha estado muy presente. Todo gracias a iniciativas como Isekai Quartet, la comedia que reúne a varios de sus principales personajes de sus series isekai. Igualmente, en campañas como el museo isekai en Japón, donde la serie está representada a lado de otras muy conocidas.

Kadokawa tiene mucho interés en darle seguimiento a sus franquicias. Lo demostró hace poco con Overlord, que por fin tendrá su cuarta temporada después de una espera muy larga. Bien podría pasar lo mismo con Youjo Senki. De hecho, Studio Nut, la casa de animación a cargo del anime, parece dispuesta a continuarla. Al menos eso sugirió el director responsable, Yutaka Uemura, en una entrevista en el evento AnimagiC, realizado en Alemania.

Youjo Senki: Un cosplay de Tanya tan bueno que asusta

Hablando acerca de Youjo Senki, comentó “Tanya es muy agotadora de producir. Estaríamos felices si nos dan algo de tiempo para recargar nuestras baterías, y entonces quizá”. Eso fue a finales de 2019, y ya pasaron algunos años. De modo que si la segunda temporada del anime llega en 2022, pues si puede interpretarse como un descanso. No queda más que ser pacientes y esperar lo mejor.

Por cierto, no parece que el anuncio se relacione a la novela ligera. Gracias a @animetv_jp por el aviso.

[Actualización, 19 de junio del 2021]: ¡Felicidades! La segunda temporada del anime fue anunciada este sábado. Está disponible un avance, nuevos detalles y algo más.

Please follow and like us:
Top