La segunda temporada de Youjo Senki tomará algo de tiempo

La segunda temporada de Youjo Senki tomará algo de tiempo más

El director Yutaka Uemura habla acerca de la segunda temporada de Youjo Senki, y revela cuándo podemos esperar el regreso de Tanya.

La segunda temporada de Youjo Senki es algo que lleva flotando en el aire desde que acabó el anime original en el 2017. Se llegó a pensar que con la salida de su película, lo que pasó en febrero de este año, habría nueva información al respecto. En especial porque su desenlace apunta directamente a una continuación de la historia. Pero no hubo ningún anuncio acerca de cuándo volvería a la batalla Tanya von Degurechaff.

Por suerte, hay un indicio al respecto. Este proviene de una entrevista que le hicieron al director del anime, Yutaka Uemura, cuando fue invitado a la AnimagiC que se realizó en Mannheim, Alemania. Eso fue el pasado mes de agosto. Se tocaron varios temas en la plática, como el amor por la nación germana en Japón, impresiones de Tanya como personaje, y por suerte, la posibilidad de ver el regreso esta serie de Studio Nut.

El entrevistador le comentó que es muy posible que no pueda decir nada acerca de una segunda temporada de Youjo Senki, pero de todas maneras hizo la pregunta. Al escuchar eso, Uemura respondió que la primera fue un verdadero éxito. Lo mismo podía decir acerca de la película. De modo que no hay nada que obre en contra de una nueva temporada. Pero solo hay una cosa que le impide al estudio seguir adelante con esta.

“Tanya es muy agotadora de producir”, declaró Yutaka Uemura. Después de eso, añadió “estaríamos felices si nos dan algo de tiempo para recargar nuestras baterías, y entonces quizá”. De modo que no se cierran ante dicha posibilidad, pero no parece que vayan a trabajar en el regreso de la serie. Al menos no en el 2020. Eso quedó más claro en una pregunta previa que le hicieron acerca de en qué proyectos está involucrado el estudio.

Youjo Senki deberá esperar: Deca-Dence está en camino

Antes de la segunda temporada de Youjo Senki, llegará Deca-Dence, que se anunció hace unos meses. Uemura destacó que es el primer anime original de Studio Nut. Su dirección recae en Yuzuru Tachikawa, el mismo detrás de Mob Psycho 100. Comentó que él no solo los apoyó con la serie de Tanya, sino también con Dantalian no Shoka, que fue producida por Gainax. Si quieren saber qué más dijo, consulten la entrevista completa en Crunchyroll.

Pero antes de regresar con su propia serie, Tanya y sus tropas volverán en la segunda temporada de Isekai Quartet.