You are here
Home > Cine y TV > Castlevania en Netflix continuará con Richter Belmont

Castlevania en Netflix continuará con Richter Belmont

Castlevania en Netflix continuará con Richter Belmont

Netflix anunció que la nueva serie animada de Castlevania esta vez se centrará en Richter Belmont, que ahora será el hijo de Trevor y Sypha.

Este viernes, Netflix continuó con sus anuncios de la Geeked Week. Ayer sorprendió a todos con el primer tráiler de la nueva serie de He-Man, así como diversos anuncios relacionados al mundo del anime. Hoy, continúa revelando información de sus proyectos relacionados a la animación, y le tocó el turno a Castlevania. La cuenta oficial en Twitter de @NetflixGeeked anunció que la secuela de la primera serie es un hecho y ya tiene a su protagonista.

El mensaje comienza con “el Universo de Castlevania se hace aún más grande”. Después, añade “toda una nueva serie protagonizada por Richter Belmont (el hijo de Sypha y Trevor) y María Renard, situada en Francia durante la Revolución Francesa, está actualmente en producción”. Por un lado, es excelente que se anuncie de una vez la continuación. Lo que es un poco confuso es que Richter sea el hijo de ambos. En los juegos se maneja diferente.

Richter Belmont es el protagonista de Castlevania: Rondo of Blood, y es uno de los personajes más famosos de la saga. Tan es así, que ha aparecido en varios juegos de ésta, e incluso está invitado en Super Smash Bros. Ultimate. Su historia se sitúa en 1792, lo que “choca” con la idea de que sea hijo de Sypha y Trevor. Aunque en la serie animada de Netflix no se menciona exactamente cuándo sucede, muchos piensan que es alrededor de 1400.

Eso tomando en cuenta que Castlevania III: Dracula’s Curse toma lugar en 1476. Pero también hay que recordar que el trabajo de Powerhouse Animation y otros estudios no se apega al 100% a la cronología de los juegos de Konami. De hecho, la serie original también tiene algunos elementos de Symphony of the Night. Así que lo mencionado antes puede tomarse simplemente como una licencia creativa de parte de los creadores del programa.

Castlevania Temporada 4 en Netflix estrena primer tráiler

Quizá lo que no acaba de convencer es que al darle Netflix prioridad a Richter… ¿dónde quedó Simon Belmont? Sería una pena que uno de los personajes más reconocidos de Castlevania quede fuera. Aunque después de este ajuste podría esperarse cualquier cosa relacionada a la serie. Lo que es un misterio es quien quedará a cargo del guion. Warren Ellis ya no está involucrado, de modo que alguien debe de tomar su lugar. Ojalá sea muy creativo.

Lo que es seguro es que Powerhouse Animation y los demás estudios de seguro seguirá sorprendiéndonos con la gran calidad de la animación del programa.

[Actualización, 11 de junio del 2021]: Tuvo que ser el director de la serie animada de Castlevania, Samuel Deats, que corrigiera a @NetflixGeeked. Acertadamente, señaló que en la nueva serie Richter desciende de Trevor y Sypha, pero no es su hijo. Todo está bien de nuevo.

Please follow and like us:
Top