You are here
Home > Noticias > Nintendo Switch > SaGa destaca por sus ventas en Nintendo Switch

SaGa destaca por sus ventas en Nintendo Switch

SaGa destaca por sus ventas en Nintendo Switch

Al menos dos títulos de la serie de SaGa en Nintendo Switch destacan por sus ventas, y Square Enix contempla más futuros lanzamientos.

Collection of SaGa Final Fantasy Legend para Nintendo Switch fue anunciado en agosto del año pasado, y posteriormente, se le publicó en diciembre. Desde ese entonces no se sabía muy bien cómo le había ido a este juego en cuanto a ventas. Sin embargo, hace poco el creador de la serie, Akitoshi Kawazu, así como los productores Masanori Ichikawa e Hiroyuki Miura, dieron a entender en una entrevista que las cosas salieron bien.

Miura fue quien lo reveló, y comentó “en términos de ventas, es actualmente un poco arriba de lo que habíamos previsto, así que va por buen camino”. A lo anterior, añadió “este fue una adaptación completa de los títulos originales de Game Boy y, en ese sentido, sentimos que se alinea con lo que los usuarios estaban imaginando y que cumplió con las expectativas del jugador”. Así que cumplió con los programado, e incluso fue un poco más.

Pero Hiroyuki Miura no se detuvo ahí. De hecho, reveló que otra entrega de la franquicia tuvo un buen desempeño en la plataforma de Nintendo. Lo menciono cuando dijo “cuando miramos las ventas hasta ahora, esto [SaGa Frontier Remastered] también está por encima de lo que estábamos pronosticando”. El productor también reveló que la versión de Switch tuvo las mejores ventas, “lo cual fue mucho más alto de lo que habíamos predicho”.

Kawazu, por su lado, dejó ver que en Square Enix necesitan examinar caso por caso los juegos de la serie antes de publicarlos. Dio como ejemplo Unlimited SaGa, que salió en diciembre del 2002 en PS2, en el que sería necesario renovar su contenido antes de lanzarlo en otra consolas. Pero debería de haber otras entregas más sencillas de volver a publicar, y “sin la necesidad de hacerles demasiados ajustes”. Eso suena esperanzador.

Autor de Boku no Hero Academia celebra con arte la serie de Final Fantasy IX

Akitoshi Kawazu remató diciendo “tenga la seguridad de que estamos planeando la remasterización de estos títulos y haciendo esas consideraciones. Estén atentos para cuando podamos hacer dichos anuncios”. Después de los buenos resultados obtenidos con otras entregas de la serie de SaGa en Nintendo Switch, es de esperarse más títulos en esta plataforma. Sin embargo, las cosas no se van a dar de la noche a la mañana. Hay que esperar.

Es lógico que en Square Enix piensen primero en los juegos más sencillos de adaptar. A final de cuentas, lo más elaborado también tiene un costo más alto. La entrevista completa está en RPG Site.

Please follow and like us:
Top