You are here
Home > Anime y Manga > Chainsaw Man: Un vistazo a donde se hace el anime

Chainsaw Man: Un vistazo a donde se hace el anime

Chainsaw Man: Un vistazo a donde se hace el anime

Ryū Nakayama, quien dirige el anime de Chainsaw Man, muestra el lugar donde se trabaja en éste, mientras que MAPPA recibe críticas.

Si hay un estudio de animación que está enfrentando las más fuertes críticas, ese es MAPPA. La compañía, que está a cargo de la última temporada de Shingeki no Kyojin, así como del nuevo anime de Chainsaw Man, ha recibido constantes acusaciones por sus prácticas laborales. Quizá por lo mismo busca limpiar lo más posible su imagen, y reveló un nuevo espacio de trabajo, donde uno de sus equipos está trabajando.

Se trata de ‘Studio Annex’, que comprende un edificio que se caracteriza por tener espacios abiertos y escritorios de calidad, ofreciendo un mejor entorno de trabajo. La información proviene de una serie de notas del sitio Architecture Photo. En una de éstas se menciona que la “falta de animadores calificados ha empeorado últimamente”. Una de las razones es que muchos emigran a China, la cual está en buena posición económica.

Por eso se destacó la necesidad de mejorar las condiciones de los empleados. La idea final es crear una “villa de animadores” en contacto con la naturaleza, con una tienda y café para visitantes. Por lo dado a conocer por Ryū Nakayama, quien dirige el anime de Chainsaw Man en MAPPA, es en éstas instalaciones que se está haciendo. En Twitter reveló que está cerca de la estación y de tiendas de conveniencia, y que sus interiores son excelentes.

Alentó a los jóvenes animadores digitales a trabajar con el estudio si tienen el suficiente interés. Aquí hay que decir que está muy bien que en MAPPA se interesen en crear un lugar decente para trabajar. Sin embargo, el principal problema que tiene el estudio son los bajos salarios que ofrecen a los empleados. La semana pasada, el animador Ippei Ichii reveló que a sus colegas se les ofrecían tarifas bajas en la producción de un anime para Netflix.

No puede dejar de pensarse acerca de Yasuke, la más reciente exclusiva de MAPPA para este servicio, u otro proyecto no revelado. Ichii afirmó que un productor sugirió pagar 3,800 yenes ($34 dólares) por corte. Animó a los animadores a negociar por 15 mil yenes ($134 dólares) o más. Otro animador reclamó que se le pagó apenas 250 yenes, alrededor de $2 dólares, por animación intermedia en un estudio de subcontratación para una película.

Chainsaw Man: Director del anime nos dice qué esperar

Aunque su labor se relacionó con un tráiler “viral”, y que requirió de mucho trabajo extra porque era muy detallado. Ojalá que la presión dentro de Japón y de parte de los fans occidentales haga entender a los directivos de MAPPA que no solo se requieren de un buen espacio de trabajo. Buenos sueldos y jornadas laborales decentes deberían de ser su prioridad. A ver cómo le va a Chainsaw Man durante su producción. Gracias a Anime News Network por la información.

Please follow and like us:
Top