You are here
Home > Noticias > Nintendo Switch > Warframe para Nintendo Switch tendrá cross-play

Warframe para Nintendo Switch tendrá cross-play

Warframe para Nintendo Switch tendrá cross-play

Este fin de semana se anunció que Warframe para Nintendo Switch tendrá cross-play o juego cruzado con las demás versiones del juego.

Si juegas Warframe para Nintendo Switch, o cualquier otra versión de este título, esta noticia te interesa. Este fin de semana, Digital Extremes, el estudio detrás de su desarrollo, anunció que conseguirá características muy solicitadas. Entre ellas el cross-play o juego cruzado, así como cross-save, las cuales ahora están oficialmente en desarrollo. Así los jugadores que disfrutan este título en Switch podrán competir contra los demás en otras plataformas.

El caso es que no solo será contra rivales en Xbox One, PS4 y PC, sino también los de móviles. Lo mejor de todo es que las sesiones de juego podrán jugarse de forma indistinta en cada sistema. Es decir, será posible llevar el juego de un celular basado en Android o iOS, saltando al Nintendo Switch u otra consola. Todo depende de cuán cómodo sea para el usuario. Ahora, la idea del juego cruzado a la larga es beneficioso para cualquier comunidad.

Cuando un título multijugador está limitado a una plataforma, corre el riesgo de que su base de jugadores disminuya al grado de que es difícil encontrar con quien competir o cooperar. Pero al ser compatible Warframe para Nintendo Switch con otros sistemas, garantiza que siempre habrá con quien jugar. Puede ser que las consolas de Microsoft y Sony de pasada generación sean descontinuadas, pero al menos siempre quedará la PC.

Lo mismo puede decirse de la versión para móviles. Digital Extremes lanzó este año la versión correspondiente a Xbox Series X|S, y antes de que acabara el 2020, la de PS5. Para promocionar el cross-play y cross-save, la compañía compartió el teaser que acompaña esta nota. Creo que los colores de cada uno de los personajes representan a las consolas en que está este título. En especial en lo que se refiere al colorido Switch.

The House in Fata Morgana para Nintendo Switch rebasó expectativas

Hasta ahora el soporte de este desarrollador a Warframe para Nintendo Switch ha sido muy bueno. Sí, no hay paridad simultánea en cuanto al lanzamiento de las actualizaciones. Pero el caso es que, tarde o temprano, éstas llegan a la consola de Nintendo. Es de imaginarse que Panic Button necesita algo de tiempo para hacer los ajustes necesarios para esta versión. ¿Cuándo llegarán estas nuevas características al juego? Todavía no hay ventana de salida.

Please follow and like us:
Top