You are here
Home > Noticias > Nintendo Switch > Warframe se inspira un poco en The Legend of Zelda: Breath of the Wild

Warframe se inspira un poco en The Legend of Zelda: Breath of the Wild

Warframe se inspira un poco en The Legend of Zelda: Breath of the Wild

La más nueva expansión de Warframe, The Duviri Paradox, toma un poco de inspiración de The Legend of Zelda: Breath of the Wild.

Creo que la última vez que hablé acerca de Warframe para Nintendo Switch fue cuando Digital Extremes reveló que el juego recibiría cross-play y cross-saves. Ese fue uno de los anuncios de la TenoConn 2021 en julio del año pasado. Pero mientras termina volviéndose realidad surgió un detalle interesante. Resulta que el equipo detrás de Warframe está tomando un poco de inspiración de The Legend of Zelda: Breath of the Wild.

Quien lo reveló fue Rebecca Ford, directora creativa de este título. Eso fue durante una entrevista que le realizó VentureBeat y estaba centrada en una nueva expansión en que está trabajando el estudio, The Duviri Paradox. Ahí comentó las fuentes de inspiración detrás de esta. Habló de lo que pueden hacer en la compañía represente una “pequeña actividad” para obtener experiencia, ventaja o algo así al jugar.

Es por lo que en Digital Extremes tratan que “[…]el mundo abierto tenga pequeñas cosas opcionales que la gente puede hacer para contribuir a las ventajas de esa sesión de juego”. Después habla acerca de Warframe “jugamos muchos títulos de mundo abierto, y estamos tratando de hacerlos sentir tan condensados y simples como los puzzles de Korok Seed de The Legend of Zelda: Breath of the Wild…”. Quiere decir que tengan un estilo similar.

Ford continuó diciendo “[…]o en el caso de la búsqueda que viste, donde tienes a tu yo más joven de la dimensión espejo de un tiempo y lugar diferente, ese es uno muy centrado en la narrativa. Hay una amplitud bastante grande de complejidad”. En este caso la experiencia de juego es más elaborada. Pero de todas maneras quieren ofrecer retos que sean más ligeros y que mantengan muy entretenidos a los jugadores.

Rebecca Ford destacó “la misión que viste es, por supuesto, quizá la más compleja para la narrativa, pero estamos haciendo algunas otras pequeñas solo para que un jugador pueda participar y desbloquear algo en esa carrera”. Remató diciendo “tal vez obtengan otro rol o una ventaja que un jugador que no se comprometió con eso no consiguió”. Aunque esperemos que The Duviri Paradox ofrezca algo mejor a los jugadores.

The Legend of Zelda: Breath of the Wild: Zelda y un cosplay de un grato recuerdo

El reto de la Korok Seed y lo que se obtiene al recolectarlas en The Legend of Zelda: Breath of the Wild no es tan emocionante que digamos, así que ojalá en Warframe sea otra experiencia. La entrevista completa pueden leerla en VentureBeat.

Please follow and like us:
Top