You are here
Home > Noticias > Nintendo Switch > Warframe para Nintendo Switch recibe crossplay con otros sistemas

Warframe para Nintendo Switch recibe crossplay con otros sistemas

Warframe para Nintendo Switch recibe crossplay con otros sistemas

Digital Extremes anunció que Warframe para Nintendo Switch ya soporta crossplay o juego cruzado con otras plataformas actuales.

Este viernes Digital Extremes, el estudio detrás de Warframe para Nintendo Switch, reveló que este título ya soporta crossplay o juego cruzado con otras plataformas. Es así como quienes jueguen en Switch podrán hacerlo también con los que tengan versiones para consolas Xbox y PlayStation así como PC. La posibilidad de jugar con personas en otros sistemas ahora está implementada en la campaña de La Presa de Lua.

Es así como los jugadores pueden unirse a un escuadrón o emparejarse de forma pública. También es posible usar el chat para coordinarse y comunicarse. Sin embargo, aunque los participantes pueden reunirse en los Repetidores las visitas a dojos no están habilitadas aún. ¿Cómo saber si el juego entre plataformas esté activo? Pues por un icono de su respectivo sistema junto al nombre del jugador; es un medio de identificar desde dónde juega.

Otro elemento añadido debido al crossplay en Warframe para Nintendo Switch son sufijos numéricos a los nombres/alias de los jugadores. Esto es para identificar a quienes tienen el mismo nombre entre plataformas. Pero no es necesario para invitar a alguien a un escuadrón o chatear. Este siempre aparecerá en el perfil del jugador en el menú del juego. Seguro habrá quienes se pregunten si es posible desactivar el juego cruzado.

Es posible hacerlo en el menú de Opciones donde aparece Juego entre plataformas. Esta opción permite unirse al escuadrón de los demás y usar el emparejamiento público para completar misiones. Sin embargo, también deja desactivarlo. Es decisión de cada quien si quiere jugar con quienes están en otros sistemas. Si Warframe para Nintendo Switch tiene crossplay, ¿entonces también existe el cross-platform en el juego?

No, el cross-platform o la progresión entre plataformas no está activa. Pero sí llegará a este título en el futuro y eso será cuando estén establecidas todas las funciones del crossplay. Algo que tampoco está habilitado de momento es el chat a través de VoIP. Desde hace tiempo Digital Extremes había prometido que el crossplay llegaría a todas las versiones y este es un gran paso en ese sentido. Conviene estar al pendiente.

Warframe se inspira un poco en The Legend of Zelda: Breath of the Wild

Lo que si es un poco difícil es darle seguimiento a todo lo nuevo que sale de este título. Sus creadores de verdad que le agregan contenido de forma constante.

Please follow and like us:
Top