You are here
Home > Noticias > Nintendo Switch > Smash Bros. es vencido en ventas por Mortal Kombat

Smash Bros. es vencido en ventas por Mortal Kombat

Smash Bros. es vencido en ventas por Mortal Kombat

Este lunes nuevas cifras compartidas por Warner Bros. y NetherRealm revelaron que Mortal Kombat supera en ventas a Super Smash Bros.

Warner Bros. Interactive Entertainment y NetherRealm Studios revelaron detalles muy interesantes acerca de la franquicia de Mortal Kombat. A un grado tal, que deja atrás a otra popular serie de juegos de pelea, y es nada menos que Super Smash Bros. de Nintendo. Pero mejor es entrar en detalles. Lo que compartió es que Mortal Kombat 11 ha vendido más de 12 millones de copias a nivel mundial, y eso fue entre varias plataformas.

Junto con dicha cifra fue anunciado que la serie hasta ahora ha vendido 73 millones de unidades a la fecha. Esa cifra es solo en consolas. Mortal Kombat Mobile por sí solo ya pasó de las 138 millones de descargas en iOS y Android. Respecto a estos resultados, Ed Boon, cocreador de la serie, comentó “cuando Mortal Kombat se lanzó hace casi 30 años, nunca soñé que se convertiría en la franquicia que es hoy con más de 73 millones de juegos vendidos”.

A lo anterior, Boon añadió “tenemos algunos de los fans más apasionados del mundo y agradecemos el apoyo que nos han brindado a lo largo de los años”. ¿Cómo se comparan estos números con los de Super Smash Bros.? Por suerte, el analista Daniel Ahmad de Niko Partners compartió dicho detalle. Hasta ahora, la serie creada por Masahiro Sakurai ha vendido 65.1 millones de copias a nivel mundial. Esa cifra es hasta el 31 de marzo de 2021.

De esa cantidad, 23.84 millones corresponden solo a Super Smash Bros. Ultimate, el cual en una sola consola ha vendido más que Mortal Kombat 11, que está disponible en PS5, PS4, Xbox Series X, Xbox One, Nintendo Switch, PC vía Steam y Google Stadia. ¿Cómo les va a otras franquicias de juegos de pelea? Pues Tekken de Bandai Namco, hasta abril pasado, estaba en los 51 millones, mientras que Street Fighter de Capcom está en cuarto sitio.

Super Smash Bros. Ultimate: Sakurai presenta a Kazuya Mishima

Todo debido a que se encuentra en los 46 millones, y nuevamente es un dato correspondiente a finales de marzo pasado. Habrá que ver cómo se mueven estos números cuando lleguen los nuevos reportes financieros. En especial el de Nintendo, que refleja que muchos de sus juegos se venden de forma constante con el paso del tiempo. Claro, Mortal Kombat tiene más entregas y años en el mercado. Pero Super Smash Bros. es un buen contendiente.

Quien sabe cuáles sean los números finales de Ultimate hasta que deje de publicarse. Pero es seguro que le quedan algunos años más. Gracias a Gematsu por el aviso.

Please follow and like us:
Top