You are here
Home > Anime y Manga > Kaiju No 8 impone un nuevo récord

Kaiju No 8 impone un nuevo récord

Kaiju No 8 impone un nuevo récord

El manga de Kaiju No 8 de Naoya Matsumoto impone otro récord histórico en Japón con su cuarto volumen, y Shueisha lo celebra.

Las cosas siguen saliendo muy bien para el manga de Kaiju No 8 de Naoya Matsumoto. Esta semana Shueisha reveló detalles acerca de sus copias en circulación, y es así como sale a relucir que ha roto un nuevo récord.

Hasta ahora, esta serie tiene más de cuatro millones de copias en circulación, y eso tomando en cuenta su más reciente volumen recopilatorio. Se trata del cuarto, el cual salió a la venta en Japón este viernes para placer de los lectores.

Gracias a esta cifra Kaiju No 8 ahora es el manga del servicio Shonen Jump+ que más rápido ha alcanzado dicha marca. Como siempre, estos datos reflejan tanto los ejemplares vendidos y en las manos de los consumidores, como los que están en tiendas.

Igualmente, los que permanecen almacenados en bodegas. Pero desde hace tiempo se le ha tomado como un indicador válido para medir la popularidad de una serie en el Lejano Oriente.

Para celebrar la publicación del cuarto volumen del manga, Shueisha lanzó un tráiler. Todavía falta mucho para que esta obra de el salto al mundo del anime. Es de imaginarse que la editorial esperará a que exista suficiente material que pueda adaptarse.

Aunque el ritmo de trabajo de Matsumoto es bastante sólido. El caso es que esta historia ha tenido un crecimiento estratosférico y en muy poco tiempo. Apenas comenzó a publicarse el año pasado.

En concreto, en julio del 2020, y el primer tomo recopilatorio se lanzó el 4 de diciembre. Shueisha ha tenido que reimprimir este volumen dos veces debido a la alta demanda.

Fue en junio de 2021 que Kaiju No 8 rebasó las tres millones de copias en circulación. Esa fue la marca anterior, y es de imaginarse que las aventuras de Kafka Hibino seguirán rompiendo récords de publicación. Por ahora es la estrella más brillante del servicio Shonen Jump+.

Kaiju No 8 triunfa sin tener un anime

A través de esta plataforma no solo está disponible este manga, sino también Dandadan, Himesama ‘Goumon’ no Jikan desu, My Hero Academia: Vigilantes, SPY x FAMILY y muchas otras series.

Éstas pueden leerse a través de Manga Plus dobladas al español. De momento Kaiju No 8 no es publicada por alguna editorial en Latinoamérica. Quizá cuando tenga más tomos llame la atención de Panini Manga México. Por mientras conviene ser paciente.

Gracias a Anime News Network por la información. Veremos cómo se van dando las cosas con la obra de Naoya Matsumoto.

Please follow and like us:
Top